Mar del plata

25 de Agosto de 2017 19:56

Se rompió uno de los generadores de la Central 9 de Julio y tienen que llevarlo a EEUU

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Uno de los dos nuevos generadores de energía eléctrica que fueron inaugurados en febrero, para repotenciar la Central 9 de Julio, se rompió y parte de la pesada máquina debió ser llevada a Estados Unidos para su reparación.

“Desde los primeros días de marzo estaban a prueba las dos máquinas que brindan unos 100 megavatios entre las dos y el período de esta puesta a punto, finalizaría en los primeros quince días de agosto. Pero hace unos 20 días una de las cámaras de combustión de las máquinas se rompió”, contó a 0223, José Rigane, secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata.

Al respecto, el dirigente explicó que ambas máquinas “estaban en garantía y bajo la supervisión de trabajadores de la empresa encargada de la compra. No por nuestros trabajadores. Una vez que sucedió esto, fue trasladada rápidamente a los Estados Unidos donde se la reparará. Si bien es una máquina de muchas toneladas, hoy la tecnología permite que todo esté en módulos, por lo que se desmontaron los afectados y se llevaron en barco, con la posibilidad que puedan regresar en un avión, obviamente de gran porte”, razonó.

Ver más: María Eugenia Vidal: "Los cortes de luz van a ir bajando"

“Estas máquinas funcionan a gas pero pueden también hacerlo a diesel. Desconocemos porque falló una de ellas pero lo cierto que este desperfecto, que puede pasar, no afecta la generación de energía. La otra quedó trabajando a pleno”, explicó.

Por último subrayó la importancia que genera tener estas nuevas máquinas en Mar del Plata: “Todos los motogeneradores fueron retirados tanto de nuestra ciudad como de Balcarce. Estos se habían instalado como consecuencia de la falta de potencia que se había agravado desde hace dos años. Estábamos en una situación crítica. Ahora, en caso de un apagón importante a nivel nacional, Mar del Plata y la zona, que se encuentra en una `isla´, aislada por no estar interconectados en el sistema nacional, podría autoabastecerse en un 70% mientras ocurre algún problema de este tipo. Antes hubiéramos estado a oscuras”, concluyó Rigane.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook