Triunfo, récord y pasaje al mundial para Florencia Borelli en los 21K de Buenos Aires

La marplatense repitió su éxito del 2016 y obtuvo el récord argentino con 1h11m57 para clasificar al Mundial de Valencia 2018. Mariano Mastromarino fue el mejor argentino (6°) y también selló su pasaje.

10 de Septiembre de 2017 11:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Impresionante carrera realizó la marplatense Florencia Borelli, que por segundo año consecutivo se quedó con los 21K de Buenos Aires, el medio maratón más popular de Sudamérica. La entrenada por Leonardo Malgor logró un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 57 segundos y superó el récord argentino que pertenecía a Rosa Godoy (1h12m42s). De este modo, alcanzó la clasificación al Mundial de Valencia 2018, en marzo próximo.

También el marplatense Mariano Mastromarino selló su pasaje a la cita mundialista, con un sexto puesto en la competencia, y siendo el mejor argentino. El "Colo" obtuvo un registro de 1h04m43s a ocho segundos de su récord en Cardiff 2016, y quedó detrás del podio integrado por los keniatas, el brasilero Damiao De Souza y el peruano Ulises Ambrosio.  Participaron 22 mil corredores, entre ellos unos 4.000 extranjeros.

"Estoy súper feliz porque hice la carrera que pensamos con mi entrenador. Es un gusto siempre ganar en Buenos Aires y me sentí muy bien durante toda la carrera", expresó Borelli en rueda de prensa, luego de cruzar la meta.  La marplatense había sido decimoquinta en el medio maratón de Nueva York, en marzo pasado, con 1h13m11s.

El podio femenino lo completaron las argentinas Angela Jemesunde (1h12m01) y Esther Chesang con (1h12m25s).

Entre los varones, el triunfador fue el keniata Paul Lonyangata (1h01m30s), quien se llevó el último maratón de París, y fue escoltado por sus compatriotas Simon Muthoni (1h02m32s) y Clement Langat (1h04m6s).

Los 21K de Buenos Aires largaron a las 7.30 de la mañana desde la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, en el Bajo Belgrano, a pocas cuadras del estadio Monumental. Y los corredores passaron por lugares icónicos de la capital argentina como el Obelisco, la Casa Rosada, el histórico Cabildo, el teatro Colón y el Planetario. El recorrido incluyó pasajes por las avenidas Figueroa Alcorta, Sarmiento, del Libertador, 9 de Julio, Diagonal Norte, Avenida de Mayo y regreso por 9 de Julio, la autopista Illia, Costanera y Sarmiento hasta retomar Alcorta de vuelta al punto de partida obligará a un amplio corte de tránsito, sobre todo en la zona céntrica y en las vías de acceso al Aeroparque.