Situación de calle: cerró el parador de Santa Rita y el de Laguna de los Padres lleva un mes sin funcionar

Desde este lunes, el parador de la capilla Santa Rita ya no recibe más personas en situación de calle. El municipio no logra habilitar el lugar inaugurado a fines de julio porque los caminos de acceso están intransitables.

11 de Septiembre de 2017 17:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las personas en situación de calle padecen una situación compleja: desde hace un mes, el nuevo parador inaugurado por el municipio no funciona porque el desborde de la Laguna de los Padres impide el acceso. Y en el caso de las organizaciones civiles, este domingo fue el último día en que funcionó el parador de la capilla Santa Rita.

“La utilización del parador está paralizada por el estado del acceso porque la laguna creció muchísimo”, reconoció este lunes el intendente Carlos Arroyo, quien señaló que la semana pasada, antes de que comience la lluvia, había recorrido la Laguna de los Padres y había encargado tareas a Osse y el Emvial para mejorar la situación del arroyo Las Chacras.

Ver más: Padre Chobi: "La gente en situación de calle muere por desidia"

“Regulamos la compuerta de la laguna, la hice abrir para empezar a desagotar el agua. Ayer volví a recorrer a la mañana la laguna y el arroyo. El arroyo estaba con un caudal de agua adecuado, el técnico que puse a cargo hizo un buen trabajo”, explicó el jefe comunal.

Ver más: Por el desborde de la Laguna de los Padres, no funciona el nuevo parador 

De todos modos, aclaró que hace falta “una obra envergadura para tener seguridad” y dijo que su intención es conseguir los fondos para construir una represa para regular la salida de agua.

Más allá de estas cuestiones, lo concreto es que el parador inaugurado a fines de julio cerró el 10 de agosto, cuando la tormenta anterior destruyó los accesos a la Laguna de los Padres, y hasta el momento no volvió a abrir.

A esta situación, se suma que el parador de la capilla Santa Rita, a cargo del padre Héctor Díaz, conocido como padre Chobi, cerró sus puertas este domingo. El propio párroco confirmó a 0223 que la decisión ya está planificada, de hecho la idea era cerrarlo el último día de agosto, pero decidieron extender su funcionamiento 10 días más.

“El problema es que el municipio no tiene un plan B y El Campito está completamente desbordado”, señaló.

Temas