Havanna confirmó el despido y la indemnización de los 6 trabajadores

Desde el Sindicato de Pasteleros se mostraron en desacuerdo con la decisión y realizarán una presentación ante el Ministerio de Trabajo. Evalúan si realizarán un escrache u otra medida de fuerza. Se declararon en estado de alerta y movilización.

12 de Septiembre de 2017 12:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes dirigentes sindicales se reunieron con los representantes de la firma alfajorera Havanna, para intentar que la empresa reincorpore a los seis trabajadores despedidos el pasado viernes. Y el resultado fue negativo: la parte empresarial no cede su posición y argumenta que  pagó de manera completa las indemnizaciones.

En diálogo con 0223, José García, secretario gremial del Sindicato de Pasteleros y Alfajoreros sostuvo que la situación “es difícil”, ya que la empresa “pagó la indemnización de manera completa y se está manejando por ley”.

“Más allá de esto, nuestro sindicato no está de acuerdo y en las próximas horas nos reuniremos cuerpo de delegados y los trabajadores para decidir qué medidas vamos a tomar”, señaló García, que no descartó un escrache si esto es decidido por los trabajadores.

En ese contexto, el dirigente sostuvo que en la reunión que mantuvieron con Cristian Vaccaro, gerente de Recursos Humanos de Havanna, “ellos mantuvieron su postura de no reincorporar a ningún trabajador. Lo que consideramos que es un despido sin causa”, añadió.

“Los seis trabajadores se desempeñaban en el Parque Industrial General Savio desde hace cuatro años en la fabricación de alfajores. Sabemos que la venta cayó un poco pero no imaginamos que podía desembocar en despidos”, dijo García.

Por último, desde la parte gremial harán una presentación este martes en el Ministerio de Trabajo de Provincia, para intentar en última instancia que la famosa firma, reincorpore a alguno de los trabajadores.

Ver más: Havanna suspende 400 trabajadores temporarios por una semana

En diciembre pasado la reconocida alfajorera inauguró la planta en el Parque Industrial, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal. El emprendimiento contó con una inversión de 100 millones de pesos y permitió que Havanna concentrará sus tres plantas sobre el complejo fabril de la ruta 88. Casi 45 días después, decidió suspender a 400 empleados debido a la crisis económica. Actualmente trabajan unos 200 trabajadores y en temporada veraniega ese número llega a unos 400, según fuentes sindicales.