Compras por Internet: cayeron las ventas desde China y crecieron en tiendas nacionales

Desde el Correo Argentino informaron que la actividad cayó con respecto a lo que se veía años atrás. Confirmaron que se equipararon las compras en el gigante asiático y las empresas locales que ofrecen servicio online. 

2 de Septiembre de 2017 13:00

En busca de una ansiada compra online, hace unos años se formaban largas colas de gente en la puerta del Correo Central, de Luro y Santiago del Estero. Hoy el panorama es muy distinto: las compras a China bajaron, subieron las compras vía web a comercios de nuestro país y muchos de esos paquetes se reciben puerta a puerta.

“Las compras internacionales han bajado. Ya no hay un furor como hace años, quizás un poco por la crisis pero también por los engorrosos trámites aduaneros, que a mucha gente les resultan algo complicado. En su lugar subieron las compras online en nuestro país y se han emparejado con las que se hacen a China u otro país”, explicó Jorge Váttimo, secretario general del gremio de Foecyt seccional Mar del Plata, en diálogo con 0223.

Para el dirigente gremial que representa a los trabajadores del correo y a una parte de la CGT, esta merma “hizo a su vez crecer a la comercialización online de productos vendidos en el país. El Correo Argentino se encarga de la distribución y recepción de lo que trabaja Mercado Libre y realmente funciona muy bien el puerta a puerta”, evaluó.

“Yo hace unos 40 años que estoy trabajando en el correo y esto ha cambiado mucho. El envío de televisores, bicicletas o cubiertas de autos antes era imposible y hoy se cuentan con los medios para hacerlo en el Correo Argentino. Sin duda que es el futuro de nuestro trabajo”, concluyó Váttimo.

Hace 4 años se formaban largas colas en la puerta del Correo Central por las compras a China. (Foto archivo:0223)

Temas