Compras por Internet: cayeron las ventas desde China y crecieron en tiendas nacionales
Desde el Correo Argentino informaron que la actividad cayó con respecto a lo que se veía años atrás. Confirmaron que se equipararon las compras en el gigante asiático y las empresas locales que ofrecen servicio online.
En busca de una ansiada compra online, hace unos años se formaban largas colas de gente en la puerta del Correo Central, de Luro y Santiago del Estero. Hoy el panorama es muy distinto: las compras a China bajaron, subieron las compras vía web a comercios de nuestro país y muchos de esos paquetes se reciben puerta a puerta.
“Las compras internacionales han bajado. Ya no hay un furor como hace años, quizás un poco por la crisis pero también por los engorrosos trámites aduaneros, que a mucha gente les resultan algo complicado. En su lugar subieron las compras online en nuestro país y se han emparejado con las que se hacen a China u otro país”, explicó Jorge Váttimo, secretario general del gremio de Foecyt seccional Mar del Plata, en diálogo con 0223.
Para el dirigente gremial que representa a los trabajadores del correo y a una parte de la CGT, esta merma “hizo a su vez crecer a la comercialización online de productos vendidos en el país. El Correo Argentino se encarga de la distribución y recepción de lo que trabaja Mercado Libre y realmente funciona muy bien el puerta a puerta”, evaluó.
“Yo hace unos 40 años que estoy trabajando en el correo y esto ha cambiado mucho. El envío de televisores, bicicletas o cubiertas de autos antes era imposible y hoy se cuentan con los medios para hacerlo en el Correo Argentino. Sin duda que es el futuro de nuestro trabajo”, concluyó Váttimo.
Hace 4 años se formaban largas colas en la puerta del Correo Central por las compras a China. (Foto archivo:0223)
Temas
Lo más
leído