Despidieron a cuatro trabajadoras de la confitería "La Calabresa" por reclamar sus sueldos

Hace más de dos meses que  no cobran sus haberes. Después de exigir sus ingresos, les llegaron telegramas de despido sin causa. Entre las empleadas hay una chica embarazada.

25 de Septiembre de 2017 16:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace más de dos meses que trabajadoras de la confitería "La Calabresa" no cobran correctamente sus salarios. Por ese motivo comenzaron diferentes medidas de reclamo que finalizaron de la manera más injusta: recibieron a cambio telegramas de despido sin causa.

Son cuatro las empleadas del local ubicado en Alvarado 7320 las que se encuentran en la misma situación. Una de ellas está embarazada.

"Pareciera que despedir es la política que hoy estamos atravesando los trabajadores”, señaló el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero y explicó que el reclamo no sólo es de salarios adeudados, también de aguinaldos y "ahora se le suman las indemnizaciones por despidos injustificados". 

Al enviar los telegramas, los dueños del local justificaron el cierre del comercio por falta de ingresos. "Cerraron miércoles, jueves y viernes, pero el sábado volvieron a abrir sin las chicas", explicó Vaquero en diálogo on 0223. "Una de las compañeras está embarazada, y también la despidieron", denunció el referente.

"Además faltan depositar algunos aportes y parte del personal está en negro". En total, son ocho los trabajadores del lugar. 

Ante la situación de falta de pago, desde el gremio pidieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero la empresa no se presentó. "Ya van tres audiencias solicitadas", indicó el dirigente y concluyó: "Son atropellos que los denunciamos para que la ciudadanía sepa quiénes son los que explotan a la gente".