Se agrave el conflicto en Garbarino: no pagan los salarios y hay temor por despidos

Referentes del sindicato de comercio lamentaron la situación que atraviesan 35 trabajadores de la ciudad. La sucursal abre tres horas por día.

El Sindicato de Comercio apoyó el reclamo de los trabajadores en la puerta de la sucursal local. (Foto:0223)

7 de Octubre de 2021 12:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores de Garbarino acompañados por representantes del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata realizaron una protesta frente a la sucursal de Rivadavia 3045, para visibilizar la delicada situación que atraviesan 35 trabajadores que no cobran sus salarios. 

En diálogo con 0223. Darío Zunda, secretario gremial del sindicato que representa a los mercantiles, responsabilizó de la crisis al grupo empresario, que desde hace más de tres meses mantiene en vilo a miles de familias en todo el país y que según su óptica la situación "se agrava" ante la falta de respuestas y el temor que existe entre la gente, debido a que Compumundo, del mismo grupo empresarial, envió esta semana dos telegramas de despidos en la ciudad.

"No hay comunicación seria de la empresa que ha vuelto al incumplimiento porque no hay una propuesta salarial ni de desvinculación", razonó Zunda, que junto a los trabajadores rodearon esta mañana la sucursal local, que ante la crisis, mantiene solo tres horas por día abierta al público.

En ese marco, el dirigente afirmó que "hicimos que se abra al público para que la firma pueda vender para que la gente cobre su salario, pero no lo podemos lograr. Existe la ilusión de los trabajadores y hasta el momento, no lo estamos pudiendo lograr", lamentó Zunda.

La crisis de Garbarino afecta a unos 3500 empleados en todo el país, de los cuales 35 son de nuestra ciudad. 

Comentarios de usuarios de Facebook