El traslado de los feriantes de Plaza Rocha se haría recién después del verano

La feria de subsistencia que a fines de agosto se decidió mudar a la zona de la Ferroautomotora, seguirá en la plaza un tiempo más. Hay espacio para 350 puestos pero hay unos 1000 feriantes anotados.

5 de Enero de 2018 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los casi 1000 feriantes que martes y viernes venden sus productos de subsistencia en la Plaza Rocha, podrían continuar en ese espacio público hasta marzo, para luego pasar a hacerlo en cercanías a la Ferroautomotora.

Fuentes del municipio consultadas por 0223, revelaron que nuevamente se extendió la prórroga de permiso para los feriantes, que desde mediados del 2017 mantienen cierta incertidumbre de cómo continuarán con la venta ambulante sobre la avenida Luro entre Neuquén y Jara.

Seguramente el traslado se hará después de marzo porque la idea es no apresurarnos y hacerlo en plena temporada. Para hacer el cambio, necesitamos que el lugar esté en óptimas condiciones con una buena iluminación, con baños químicos y un correcto estado de las veredas”, deslizaron desde la Comuna.

Habrá un “filtro” para el traslado de los feriantes

A comienzos de noviembre Emilio Sucar Grau, jefe de Inspección General, explicó que sólo habrá lugar para 350 vendedores y que unos 700 puesteros no podrán acceder a este nuevo punto de venta.

“Según el censo confeccionado por Desarrollo Social, de 350 puestos que habían arrancado, se sumaron una vez que comenzaron el relevamiento y ahora llegan a unas 1000 personas. Indudablemente no entran tantas personas y se hará un filtro para determinarlo, teniendo preferencia a los que tengan mayor antigüedad pero no así la necesidad real de subsistencia”, explicó Sucar Grau.

Asimismo, el funcionario agregó que hay un cupo para personas con discapacidad y se exigirá a los feriantes el monotributo social y no serán tenidos en cuenta los que estén trabajando en relación de dependencia.

“Habrá un filtro también para los productos que vendan: no se podrá comercializar mercadería nueva de ningún tipo, incluyendo indumentaria `de diseño´, productos veterinarios, no habrá comestibles y los productos envasados en origen con fecha de elaboración y quien lo hizo así como deberán tener una homologación correspondiente”, precisó Sucar Grau.