Al final, los feriantes de Plaza Rocha irán a la zona de la Ferroautomotora

31 de Agosto de 2017 19:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó este jueves un proyecto de ordenanza que establece trasladar a los feriantes de Plaza Rocha a la zona de la Ferroautomotora. En ese sentido, la "Feria Popular de Economía e Intercambio" tendrá como objetivo el exclusivo funcionamiento de las actividades de compra, venta y/o intercambio en carácter de permuta de productos usados y entrega de bienes comercializados en forma virtual.

Tal como adelantó 0223, los feriantes se ubicarán sobre vereda de la Ferroautomotora de avenida Pedro Luro, sector impar, en el perímetro delimitado por calles Neuquén, Don Bosco, Francia, hasta avenida Jara.

En la iniciativa, se explicó que “con la finalidad de resaltar el espíritu solidario y en busca de una nueva organización económica en términos de estrategias de inicio en algunos casos y de reinserción laboral y social en otros, se ha considerado la regularización de las actividades de mujeres y hombres que desarrollan la labor de feriantes ubicados en la Plaza Rocha”.

A su vez, se detalló que “efectuado el relevamiento de las actividades se ha considerado necesario permitir que las mismas se desarrollen dándole el marco de regularidad y aprobación estatal para garantizar la finalidad anhelada por los beneficiarios”. “A través de la normativa se logrará que el intercambio de bienes y productos, que la norma permite, genere a los beneficiarios una forma de subsistencia para la integración laboral de las personas que no han tenido el acceso a un empleo o actividad formal”, se remarcó.

De acuerdo a lo que se refleja en el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, quedan excluidas del proyecto de ordenanza las ventas y/o compras y/o entrega de productos por cuenta y orden de terceros, y aquellas actividades de producción en serie o reproducción mediante técnicas y/o procesos industriales, como así también las relacionadas con la artesanía alimentaria. 

Para la determinación del cupo de permisos  a otorgarse, la subsecretaría de Inspección General del municipio tomará  los datos resultados que arroje el censo llevado adelante e informado  por la Secretaría de Desarrollo Social, debiendo respetar el 3% que serán conferidos a personas con discapacidad.

Temas