En suplementario, Peñarol se quedó con un emotivo y accidentado clásico

En el primer choque entre ambos en la temporada, el "Milrayitas" llegó a ganar por 16 puntos. Pero Quilmes, con jugadores al límite de faltas, igualó en 81 para el tiempo extra. En los segundos finales, el equipo de Leo Gutiérrez terminó festejando.

10 de Octubre de 2018 00:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol y Quilmes entregaron una emotiva y vibrante primera versión de la temporada 2018/2019 del clásico del básquetbol argentino. Pese al poco rodaje y los planteles renovados con varios debutantes en esta cita, dejaron en claro que los próximos choques serán prometedores. En tiempo suplementario y con una arremetida del único extranjero de la noche, Du´Vaughn Maxwell, en los segundos finales, festejó el "Milrayitas", 99-95 luego de igualar en 81 durante los cuarenta minutos.

Un juego defensivo, friccionado y que tuvo la poco habitual cifra de 10 jugadores que no terminaron el partido por haber llegado al límite de faltas. En ese contexto, sufrió más el "Tricolor", con seis de sus hombres quedando afuera. 

Víctor Fernández penetra entre Alloatti y Maxwell.

Peñarol llegó a ganar por 16 puntos a falta de 2 minutos para el descanso largo (45-29), en un primer tiempo donde fue superior basado en la defensa y su buen contraataque. Como contrapartida, Quilmes empezó a padecer tempranamente la gran cantidad de faltas cometidas. Un triple del jóven Víctor Fernández al filo de la chicharra dejó en partido a su equipo, que se fue abajo 47-37.

Fue un anticipo de la reacción quilmeña, que mejoró su defensa para el tercer período. Con Omar Cantón (4 puntos) y especialmente la decisión de Sebastián Morales (7), el elenco de Javier Bianchelli achicó la brecha (55-49, a 4m46s). Dos apariciones de Lucas Arn y un triple de Nicolás Lauría devolvieron la tranquilidad a Peñarol (64-52). Dos "bombas" de Mateo Bolívar cerraron el parcial (65-57).

Mateo Bolívar fue figura en Quilmes, con 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias

Quilmes entró confiado al último parcial. Pero limitado por las faltas. Rápidamente perdió a Sebastián Morales y Maciel (previo triple). Sin embargo, no dejó de competir y desdoblarse. Peñarol se confundió ante un rival que se agrandó en la adversidad y que contó con el tiro exterior de Mateo Bolívar y el empuje de Vassirani para situarse a tres puntos (76-76, a 4m). Por su parte, el conjunto de calle Garay perdía por infracciones a Damián Tintorelli y Alejandro Alloatti en la pintura. 

Bruno Barovero, ante Ortiz.

Con un triple de Fernández y dos libres de Bolívar, Quilmes igualó en 81 para ir a tiempo extra. Allí, continuó la paridad. Peñarol contó con un buen aporte de Nicolás Lauría para sostenerse. Al pibe Agustín Lecona no le tembló el pulso y con dos libres igualó en 95 para el "Cervecero", a falta de 25 segundos. Pero a la vuelta del tiempo muerto, Maxwell atacó el aro con decisión, volcó la pelota con violencia faltando 7 segundos y sentenció la historia. Ganó uno con sus méritos, el otro se fue con dignidad. Hermoso clásico para empezar la temporada.

PLANILLA OFICIAL DEL PARTIDO

Síntesis

Peñarol 99 (81): Juan Ignacio Marcos 10, Bruno Barovero 13, Lucas Arn 20, Du´Vaughn Maxwell 25 y Damián Tintorelli 6 (FI). Lucas Gorosterrazú 0, Nicolás Lauria 15, Tomás Monacchi 0, Alejandro Alloatti 3, Joaquín Valinotti 7 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Quilmes 95 (81): Luciano Tantos 4, Mateo Bolívar 25, Sebastián Morales 10, Lucas Ortiz 5 y Omar Cantón 17 (FI). Victor Fernández 17, Francisco Arraiz 0, Maximiliano Maciel 3, Agustín Lecona 2, Lucas Nuñez 0 y Eduardo Vasirani 12. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 22-14; 47-37; 65-57 y 81-81.

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Nicolás D'Anna.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.