El clásico

20 de Octubre de 2018 17:21

Quilmes-Peñarol, en un nuevo clásico que define destinos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras el emotivo partido jugado once días atrás, los equipos de la ciudad se vuelven a ver las caras a las 22. El "Tricolor" necesita el triunfo para clasificar directo a la siguiente fase del Súper 20, ante un "Milrayitas" que busca terminar primero en la zona.

Segundo clásico de la temporada para Quilmes y Peñarol, donde ojalá repitan el emotivo juego que los hinchas disfrutaron once días atrás, con el triunfo "Milrayitas" en tiempo suplementario y con los dos equipos diezmados por las faltas. Desde las 22, volverán a enfrentarse para definir las posiciones finales del Grupo "D" del Súper 20 "Copa Alfredo Miño".

Quilmes necesita del triunfo. Tras recuperarse de dos caídas consecutivas, venció hace dos noches a Bahía Basket por 76 a 72 en un juego equilibrado. El elenco de Javier Bianchelli comparte hoy el tercer puesto clasificatorio a octavos de final con Bahía, pero hoy necesitará ganarle a Peñarol y a la vez esperar una derrota del conjunto de "Sepo" Ginóbili en su visita a Argentino de Junín. Sucede que si terminan igualados en la posición, se define por las diferencias en los marcadores de los enfrentamientos disputados en este Súper 20. Y allí Bahía Basket haría valer el triunfo ante los marplatenses por 88-76 en el "Osvaldo Casanova". 

En tanto, Peñarol llega con la tranquilidad de estar clasificado luego de vencer a los bahienses por 86 a 79. Pero intentará ganar para finalizar en el primer puesto del grupo, y así tener un cruce más accesible ante el vencedor del play off de repechaje del Grupo "C" (hoy sería entre Boca e Hispano Americano).

El pasado 9 de octubre, el conjunto de Leonardo Gutiérrez festejó en un clásico emotivo, donde igualaron en 81 en tiempo reglamentario y lo ganaron 99-95 en suplementario, con una volcada de Du’Vaughn Maxwell en el cierre. Aquella vez, 9 jugadores no terminaron el partido por acumulación de faltas (5 de ellos, quilmeños), lo que le dio un tinte más emotivo al encuentro.

Los equipos

Quilmes: Luciano Tantos, Lucas Ortiz, Mateo Bolívar, Sebastián Morales y Omar Cantón. Entrenador: Javier Bianchelli.

Peñarol: Juan Ignacio Marcos, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du’Vaughn Maxwell y Damián Tintorelli. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Hora: 22.

Arbitros: Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Venta de entradas: Quilmes de 10 a 18.30 en su sede de Luro y Guido; eñarol, hasta las 14 en la sede de Garay y Santiago del Estero.

 

Compartir
Compartí esta nota