A más de un mes de levantar la toma del Consejo Escolar, estudiantes denuncian incumplimientos del Acta Acuerdo

Piden la renuncia del director general de Consejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Mario, por "ser incompetente" en sus funciones. 

23 de Octubre de 2018 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se cumplió un mes y una semana que los estudiantes secundarios y de institutos terciarios de Mar del Plata levantaron la toma del Consejo Escolar que habían realizado durante 19 días, sin embargo denuncian que el Acta Acuerdo que ese día firmaron con las autoridades provinciales no se está cumpliendo de la forma que había sido establecida. 

Por ese motivo, los jóvenes piden que el director general de Consejo Escolares de la Provincia, Marcelo Di Mario, renuncie a su puesto por "ser incompetente en sus funciones". "Si no puede cumplir las promesas que él mismo hizo, habla de que no puede estar a cargo", sostuvo Ignacio Román, referente de la Coordinadora de Terciarios. 

En un comunicado que dieron a conocer los alumnos, afirman que "la obra del gas del Instituto 19, reclamo por el cual comenzó la toma del Consejo Escolar, todavía no ha comenzado" ni tampoco se ha dado una fecha de inicio.

Además, sostienen que no se resolvió aún la situación de la caldera del natatorio del CEF que utiliza el Instituto de Formación Docente 84 en sus clases; y la obra de la salida de emergencia del IPA, al igual que el tanque de agua en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro "han comenzado por fuera de la fecha pautada en el acta acuerdo y todavía no han finalizado".

"En la Piloto no han comenzado las obras de reparación de las filtraciones de los techos que provocan que se llene de agua", dicen y aclaran que la misma situación se repite en el Mariano Moreno.

El Acta Acuerdo incluye a 11 establecimientos que fueron representados por los estudiantes durante la toma del Consejo Escolar, y si bien los alumnos explican que "se han hecho algunas obras, la mayoría no se generó".

Además, denuncian que el jueves pasado "levantaron" una reunión de la comisión de seguimiento que estaba prevista, como cada 15 días.