Consejo Escolar: "La intervención fue un fracaso absoluto"

"Todos vimos cómo los chicos estuvieron semanas sin poder comer", sentenciaron los consejeros escolares. En cinco meses, renunciaron dos interventores. 

Los estudiantes en plena intervención artística, luego de la toma del Consejo Escolar. (Foto: Archivo 0223)

1 de Octubre de 2018 10:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se terminó la intervención del Consejo Escolar y los consejeros escolares que habían sido elegidos por el voto ciudadano el viernes pasado volvieron a ocupar sus puestos de trabajo. 

"La intervención fue un fracaso absoluto debido a que ninguno de los puntos que que venían a trabajar y profundizar fueron resueltos", sostienen quienes retomaron sus funciones. 

En ese sentido, el consejero Alejandro Moviglia se refirió a los tres ejes que las autoridades provinciales buscaban mejores: infraestructura, servicio de alimentación escolar y transporte. "No se han solucionado los problemas de las escuelas", manifestó en representación de Unidad Ciudadana y denunció la falta de capacidad de gestión de parte de los avocadores que estuvieron a cargo del organismo provincial en General Pueyrredon.

En cinco meses hubo dos renuncias. Roberto Angrisani había sido la primera persona que la gobernadora María Eugenia Vidal a cargo del Consejo Escolar, pero tras su renuncia fue reemplazo por Marcelo López, quien también abandonó su lugar y Marcelo Di Mario, director de Consejos Escolares de la Provincia, quedó finalmente hasta el vieres que se dio fin a la intervención.

"Todos vimos cómo los chicos estuvieron semanas sin poder comer bien", reclamaron los consejeros este lunes frente a medios de prensa y afirmaron que "el transporte se vio disminuido en comparación a antes de la intervención", así como tampoco mejoró la infraestructura que "es muy grande en toda la Provincia".

Los problemas en torno a los tres puntos se reflejaron en todas las escuelas que dijeron haber recibido frutas en mal estado, menores cantidades de mercaderías y sufrieron achique de los cupos alimentarios, por lo que se tuvo que volver a los prestadores previos a la avocación. 

Fue después de la toma que llevaron adelante estudiantes terciarios y secundarios durante 19 días que las autoridades provinciales se comprometieron finalmente a entre otras cosas escuchar los reclamos de las comunidades educativas que necesitaban respuestas ante tanto problemas de infraestructura.