Organizan un nuevo abrazo solidario a la pileta del CEF N°1 para pedir su reapertura

Se prevé para el domingo a las 15. El natatorio se encuentra cerrado desde el mes de abril, cuando comenzaron los problemas con las calderas.

30 de Octubre de 2018 10:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el mes de abril que los cientos de marplatenses que asistían a la pileta cubierta del Centro de Educación Física N°1 se encuentran sin posibilidades de continuar con sus actividades deportivas debido a que el natatorio se encuentra cerrado. 

Por eso, para este domingo un grupo de vecinos prevé la realización de un nuevo abrazo solidario para pedir por la reapertura. Será a las 15 horas y está organizado por chicos y grandes que asistían con frecuencia a la pileta de Alsina y la costa.

"Es parte de la historia social de Mar del Plata", dijo en diálogo con 0223 Santiago, parte de la organización del evento que tendrá como objetivo visibilizar ante peatones y automóviles la situación del natatorio y de esa manera lograr que el problema llegue a oídos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Todo comenzó más de 6 meses atrás con una supuesta denuncia por pérdida de gas  que se transformó luego en el retiro de los medidores de parte de Camuzzi y la clausura del espacio ante la exigencia de un cambio de calderas. 

Y aunque la compra de nuevos equipos se encuentra dentro de las promesas de parte del gobierno provincial en el Acta Acuerdo que los estudiantes terciarios y secundarios -usuarios frecuentes de la pileta por utilizarla en el marco de sus estudios- firmaron con el director de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, días atrás desde el Consejo Escolar afirmaron que "es una de esas inversiones grandes que llevan tiempo". Aparentemente el presupuesto está gestionado en La Plata, pero la plata a Mar del Plata todavía no llegó. 

"Siempre llevé a mis hijos ahí y tengo amigos que también llevaron a los suyos", contó el marplatense que lidera el reclamo de este domingo y compartió su idea en el grupo de facebook "Todos por la pileta del Cef". En agosto, una jornada similar la habían realizado otro grupo de vecinos. 

La idea es además de permanecer un tiempo en el lugar con cartelería, cortar el Boulevard Marítimo "de a partes". "Parece que una manifestación es la única salida", reflexionó Santiago. 

 


 

 

 

Temas