Con Chávez, méritos y suspenso, Aldosivi volvió a festejar

En un partido importante ante un rival directo, el "Tiburón" venció 2-0 a San Martín de Tucumán en el Minella, con una pirueta de Cristian Chávez en el primer tiempo y un gol de Ozuna en el cierre, y aguantando con un jugador menos los quince minutos finales. 

El festejo de Cristian Chávez, autor del 1 a 0 y figura nuevamente (Foto: Diego Berrutti).

6 de Octubre de 2018 15:06

Aldosivi dejó rápidamente atrás la derrota ante Vélez Sarsfield, y en la apertura de la octava fecha de la Superliga venció a San Martín de Tucumán por 2 a 0, en el estadio José María Minella. De este modo, llegó a 15 puntos y, con un partido más, está segundo a cuatro del líder Racing Club. 

Un gran triunfo, importante por la localía y por el rival, que es directo en la lucha por mantener la categoría. Un lindo gol de Cristian Chávez en el inicio marcó la primera diferencia, en un primer tiempo que fue de lo mejor del equipo. Luego, decayó en su nivel en el complemento, y encima jugó los últimos quince minutos sin el expulsado Lucas Villalba. Pero supo defender, aguantar, y ampliar el marcador en el cierre por intermedio de Emiliano Ozuna. 

Aldosivi jugó un gran primer tiempo, yendo de menor a mayor y teniendo sus mejores minutos del torneo. San Martín de Tucumán amagó al inicio posicionarse con determinación en el campo, pero su intención duro poco.

El equipo del Puerto, en base a presión e intensidad, empezó a obligar a su rival. A los 11´ a la salida de un córner, Amor habilitó de cabeza a Telechea y el balcarceño sacó un violento derechazo que Jorge Carranza tapó increíblemente. En el siguiente córner, Chávez no pudo definir.

Lo mejor del elenco de Álvarez fueron las subidas de sus laterales, Iñiguez pero con mayor claridad y determinación Lucas Villalba, convertido en un atacante más. El exHuracán soprendió a todos a los 25´ al enviar rápido un córner a la cabeza de Telechea, cuya definición dio en el travesaño. 

El gol estaba al caer, y llegó a los 29´ con el determinante Cristian Chávez. Centro atrás de Iñiguez desde el límite de la línea de fondo, pirueta del delantero de sobrepique, la pelota hizo una extraña parábola y se metió por arriba de Carranza. Celebrado 1 a 0. 

En la reanudación, San Martín tuvo el empate: el jugador Espíndola saltó con Pocrnjic (pareció foul) y su cabezazo, con suspenso, pegó el travesaño. 

Pero fue algo totalmente fuera de contexto. Aldosivi, con la confianza elevada al máximo, siguió atacando. A los 35´ Colman y Villalba arrancaron aplausos con sus pisadas, el lateral sacó un perfecto cambio de frente para Yeri, que paró la pelota y reventó el travesaño. Seis minutos después, Chávez remató y la pelota se desvió en un rival. 

Y antes del descanso, un intento de centro del ingresado Purita pegó en el poste alto de Pocrnjic,p que tenía controlado el envío. 

Pero el segundo tiempo fue otra historia. Aldosivi no fue el mismo. Se desdibujó y permitió que su rival creciera. San Martín cambió el chip en el descanso, y con empuje y facilidades otorgadas por el rival, se acercó riesgosamente. Muchas chances surgieron de despejes defectuosos de la defensa marplatense, como al minuto, cuando permitió un zurdazo apenas desviado de Gonzalo Rodríguez. 

Llegando al cuarto de hora, el veloz Emiliano Purita hizo una diagonal tras una mala salida de Aldosivi, intentó eludir a Pocrnjic que se recuperó y Bieler no pudo en el rebote.  

Parado para contragolpear, el “Tiburón” parecía tener espacios para lastimar en alguna chance. Pero decidió mal cuando tuvo su oportunidad.

El equipo marplatense, a las dudas tácticas, le sumó muchas infracciones cerca del área. A los 22´ el zaguero Acevedo, por detrás de todos, definió pero a las manos de Pocrnjic. 

Para reforzar el medio, Álvarez puso a Juan Galeano por Colman. Logró un poco más de equilibrio. Pero perdió juego. Y encima, quedó con diez a los 33´ por roja directa a Lucas Villalba. Así, ingresó Leonardo Sánchez por Telechea. 

Los quince minutos finales tuvieron a San Martín llenando de centros el área de Aldosivi. Y la defensa respondió con creces. El equipo apeló al corazón, la entrega, la actitud. Y defendió una ventaja que recién se amplió en el minuto final, con un contragolpe de Chávez, que asistió a Ozuna y éste definió con suspenso para el 2-0 definitivo.

Aldosivi se recuperó, mostró mejoras en su funcionamiento, y disimuló sus problemas del segundo tiempo con mucha actitud para festejar nuevamente.

Síntesis

Aldosivi: 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emmanuel Iñiguez, 32-Emiliano Amor, 6-Leonel Galeano y 23-Lucas Villalba; 25-Nahuel Yeri, 15-Fernando Godoy e 28-Iván Colman; 19-Facundo Castillón, 9-Fernando Telechea y 11-Cristian Chávez. DT: Gustavo Alvarez.

Cambios: ST 20´ 8-Juan Galeano por Colman, 30´ 36-Emiliano Ozuna por Castillón y 36´ 16-Leonardo Sánchez por Telechea.  No ingresaron: 35- Fabián Assmann, 4-Ismael Quilez, 29-Federico Gino y 7-Antonio Medina. 

San Martín de Tucumán: 18-Jorge Carranza; 32-Hernán Petryk, 2-Lucas Acevedo, 4-Rodrigo Moreira y 10-Matías García; 15-Julián Vitale y 13-Adrián Arregui; 14-Fabián Espíndola, 31-Nicolás Giménez y 7-Gonzalo Rodríguez; 9-Claudio Bieler. DT: Gastón Coyette.

Cambios: PT 40´ 30-Emiliano Purita por Espíndola (lesionado);  ST 0´16-Fernando Cordero por Giménez, 30´ Álvaro Fernández por Vitale. No ingresaron: 22-Ignacio Arce, 6-Matías Cahais, 11-Franco Costa, 19-Marcos Figueroa. 

Goles: PT 29´ Cristian Chávez.
Incidencias: ST 33´ expulsado Lucas Villalba. 
Amonestados:  ST 11´ Telechea; 20´ Vitale, 21´ Amor, 24´ Acevedo.
Arbitro: Facundo Tello.
Cancha: estadio José María Minella.