Ansiedad, alegría y mucho control: el emotivo regreso del público al Minella

El reencuentro entre Aldosivi y sus hinchas se vivió con vigilancia más celosa en el ingreso por parte de la policía para garantizar que las personas cumplieran con toda la documentación exigida.

Hasta 15 mil personas podrán disfrutar del duelo contra los santafesinos. Foto: cobertura 0223.

1 de Octubre de 2021 18:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

DNI, entrada, certificacado de vacunación y carnet de socio en mano. Todo eso fue verificaron los efectivos de seguridad que se pusieron al hombro el operativo para controlar en la tarde de este viernes el ingreso de los hinchas del Club Atlético Aldosivi al Estadio José María Minella, en el primer partido con público presencial que se disputa en la Liga Profesional después de largos meses de pandemia.

Con ansiedad y alegría vivieron los fanáticos del "Tiburón" el anhelado regreso a la cancha. Cerca de las 18, se abrieron las puertas del principal escenario deportivo de Mar del Plata para permitir un acceso pausado y prolijo de cara al duelo que disputará el conjunto del puerto con Union de Santa Fe.

"Se hizo larga la espera, se extrañaba, ya no sabía si iba a poder venir...", reconoció a 0223 uno de los hinchas que esperaba por pasar el control para sentarse en su butaca, mientras una joven compartió el mismo entusiasmo y hasta aventuró una victoria por 1 a 0 en una fecha que también marca el debut de Martín Palermo en el banco de Aldosivi.

Con barbijo y chalecos bien visibles, el personal de seguridad certificó que cada persona tuviera la documentación básica que planteó el Gobierno nacional en el protocolo para autorizar el regreso del público a las canchas, con un aforo máximo de hasta el 50 por ciento de la capacidad de cada lugar, un número que en Mar del Plata se traduce entre 14 y 15 mil espectadores, aproximademente.

Durante la cobertura en el estadio, se pudo observar un avance ordenado por parte del público, sin advertir disturbios u otras situaciones que ameritaran una especial intervención de las fuerzas que custodian el partido. Tampoco faltaron los puestos de merchandising, que se volcaron a un costado con las camisetas, las banderas y otros productos sin obstaculizar el paso.

Pasaron 548 días desde el último partido del club del barrio Puerto ante su gente: el 1° de marzo de 2020, Aldosivi cayó 3 a 1 con San Lorenzo de Almagro y desde entonces, llegó la pandemia, las restricciones de la cuarentena, hasta el anuncio oficial del Gobierno nacional en la jornada de ayer.

La última semana fue crítica Aldosivi por la renuncia de Fernando Gago, el exBoca que no le pudo encontrar el rumbo al equipo, pero también lo fue para el mismo Minella. El principal y único estadio que tiene Mar del Plata tuvo que sufrir la inhabilitación de la platea techada por riesgos estructurales, una medida que expuso, una vez más, el estado de abandono que se profundiza año a año ante la falta de inversiones y obras de mantenimiento por parte del Estado.

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook