Fútbol

2 de Julio de 2021 21:12

Aldosivi sumó al lateral Rufino Lucero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rufino Lucero, en la firma de su contrato con el club.

Sexta incorporación para el plantel dirigido por Fernando Gago, con el defensor que llega libre desde San Lorenzo de Almagro. 

Aldosivi concretó la llegada de la sexta incorporación para su plantel, de cara a la Liga Profesional que comenzará el fin de semana del 18 de julio, debutando como local ante Patronato de Paraná. Se trata del lateral derecho Rufino Lucero, que llega en carácter de jugador libre desde San Lorenzo de Almagro, entidad de donde también arribaron al "Tiburón" el defensor Fabricio Coloccini y el arquero José Devecchi.

De 19 años (1° de febrero de 2002, Río Cuarto, Córdoba), Lucero es un lateral derecho de 1,74 metros, que comenzó su carrera en Estudiantes de su ciudad y hace seis años llegó a San Lorenzo, donde fue campeón de la división reserva pero nunca llegó a jugar oficialmente en primera pese a ser una de las promesas. Viene de quedar libre del club de Boedo. No tuvo chances con el entrenador Mariano Soso, tampoco luego con Dabove. El flamante DT Paolo Montero lo hizo jugar 45 minutos en el tercer equipo que jugó el sábado un amistoso.

Lucero fue campeón del Sudamericano con la Selección Argentina Sub-15 en 2017, en San Juan, con triunfo 3-2 sobre Brasil en la final. Aquel equipo fue dirigido por Diego Placente y Pablo Aimar. 

Además del "trío" que llegó de San Lorenzo, Aldosivi incorporó al mediocampista central Francisco Cerro (Central Córdoba de Santiago del Estero) y los delanteros Martín Cauteruccio (Estudiantes de La Plata) y Alejandro Aranda (Nueva Chicago).

Aldosivi viajará el próximo martes a Capital Federal, donde jugará el miércoles ante Atlético Tucumán y el sábado 10 ante San Lorenzo.