Aldosivi

15 de Junio de 2021 20:18

Aldosivi sumó al arquero José Devecchi y el delantero Alejandro Aranda

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
José Devecchi firma su contrato; Alejandro Aranda, con el manager de Aldosivi Ciro Lubrano.

El "Tiburón" oficializó la llegada de dos jugadores para reforzar su plantel.

Aldosivi oficializó con las firmas de sus contratos a dos nuevos jugadores para su plantel: el arquero José Devecchi, a préstamo desde San Lorenzo de Almagro; y el centro atacante Alejandro Aranda, libre de  Nueva Chicago (Primera Nacional). Se suman al mediocampista central Francisco Cerro. 

José Devecchi, que estará cedido por el club de Boedo por 18 meses (sin cargo ni opción de compra, pero un 10 % para Aldosivi en caso de una venta futura), es un arquero correntino de 25 años que desde 2009 está en San Lorenzo, club donde se formó en todas las categorías de inferiores. En 2014, el entrenador Edgardo Bauza lo citó para la pretemporada del plantel de primera, con solo 19 años. En enero de 2015 jugó el Sudamericano Sub 20 con la Selección argentina dirigida por Humberto Grondona, e integró el plantel que disputó el Mundial de Nueva Zelanda de aquel año, con el marplatense Emiliano Buendía como compañero.

El 22 de agosto de 2015 Devecchi hizo su debut en primera, en un triunfo 3-2 sobre Argentinos Juniors. El año pasado, fue cedido a préstamo a Audax de Chile. Y en 2021, ante la lesión de Sebastián Torrico y el bajo rendimiento de Fernando Monetti, el entrenador Diego Dabove le dio "pista": jugó cinco partidos de la Copa Liga Profesional (entre ellos, el clásico ante Huracán, 1 a 1) y cuatro de la Copa Libertadores ante la Universidad de Chile y Santos FC. En total,  En total, como profesional, registra 33 partidos y 45 goles recibidos. 

Por su parte, Gustavo Alejandro Aranda es un centrodelantero de 26 años, oriundo de Santiago del Estero y que hizo su carrera en Nueva Chicago (2016/2018 y 2020/2021), donde
en la B Nacional anotó 7 goles en 59 encuentros; en 2019 jugó en Estudiantes de Caseros en la B Metropolitana (13 partidos, 4 goles) y en la 2019/2020 lo hizo para Talleres de Remedios de Escalada en la misma divisional (34 partidos, 11 goles). Para el segundo semestre de 2020 regresó a Nueva Chicago, y hasta su última actuación el pasado 18 de mayo (ingresó 21 minutos en la derrota ante Estudiantes de Río Cuarto), disputó 12 partidos y marcó 3 goles. 

Aldosivi, que continúa con su pretemporada, está definiendo la salida de algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta, o que finalizan sus contratos. El centrodelantero Rodrigo Contreras ya se despidió de sus compañeros y jugaría en Defensa y Justicia; mientras que Lucas Di Yorio y Nahuel Yeri no continuarán en el plantel.