Cuáles son los comercios que participarán y cómo será "La Noche de las Heladerías"

Este jueves se realiza la primera edición del evento en Mar del Plata. Más de 40 locales ubicados en distintos puntos de la ciudad ofrecerán el 1/4 kilo de helado al 50% de su valor habitual. 

De izquierda a derecha: Macchiavello, Magnoler y Coria.

14 de Noviembre de 2018 18:13

La titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, junto a la concejal Cristina Coria y el secretario de Desarrollo Productivo, Massimo Macchiavello, realizaron este miércoles la presentación oficial de la primera edición de "La Noche de las Heladerías" de Mar del Plata, que se llevará a cabo este jueves 15 de noviembre. También estuvieron presentes los representantes de algunas de las firmas participantes.

Desde las 19, este jueves más de 40 locales de 15 heladerías artesanales de la ciudad ofrecerán el cuarto de kilo de helado a un 50% del valor habitual, con un máximo de compra por persona de cuatro cuartos.

La actividad se enmarca en las iniciativas que se vienen realizando desde Mesa de Trabajo para la “Promoción del Helado Artesanal” y representa una prueba piloto de una serie de medidas que desde el gobierno local buscan llevar a cabo para incentivar el consumo del helado artesanal marplatense.

"En relación a las diferentes ofertas que proponemos desde el turismo gastronómico, en esta ocasión estamos presentando un producto muy importante para nuestra ciudad y para la región campo, mar y sierra como lo es el helado artesanal. Estamos realizando en conjunto esta acción promocional que permitirá a marplatenses y turistas disfrutar de nuestros helados con un 50% de descuento en más de cuarenta sucursales que adhieren a la campaña", remarcó Magnoler.

Por su parte, la concejal Coria, impulsora de la ordenanza que tiene como objetivo promocionar y difundir la elaboración y el consumo del helado artesanal marplatense, señaló: "Agradecemos el entusiasmo de los comercios que se han sumado a esta iniciativa que se llevará a cabo este jueves 15 de noviembre. Desde el año pasado, junto con el Emtur, realizamos algunas reuniones de trabajo para generar lo que es la ordenanza de promoción del helado artesanal y hoy podemos decir que esta campaña -realizada entre el sector público y privado- lo único que ha generado han sido buenos comentarios".

Por último, el secretario de Desarrollo Productivo hizo foco en la importancia que la actividad comercial tiene en la ciudad: "Para la producción local son muy importantes actividades como esta que impulsan y promocionan el consumo de determinados productos porque en definitiva acrecientan la demanda. La heladería artesanal está dentro de un ámbito de política de estado que estamos impulsando desde el municipio y que tiene que ver con el agregado de valor a los alimentos. Estamos muy agradecidos de que se impulsen este tipo de iniciativas".

El mapa con los locales adheridos a "La Noche de las Heladerías"

Temas