En la fría noche del 15 de noviembre, en Mar del Plata sólo se habló de helado
Locales repletos, cuadras de cola, récord de ventas y comercios adheridos a último momento para no quedarse afuera del movimiento, fueron la postal de la primera edición de "La Noche de las Heladerías".
La primera edición de "La Noche de las Heladerías" en Mar del Plata, realizada este jueves por la noche, fue un éxito en materia de consumo. Locales repletos, cuadras de cola, récord de ventas y comercios adheridos a último momento para no quedarse afuera del movimiento, configuraron la postal de una ciudad que, pese al frío, se volcó en masa en busca de un poco de placer entre tanta angustia.
Tanto desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) como la concejal Cristina Coria -impulsora de la ordenanza de promoción del helado artesanal marplatense- y los propietarios de las heladerías, reconocieron que la iniciativa superó ampliamente las expectativas previas al evento.
En una ciudad castigada por el desempleo y una economía desgastante, el cuarto de kilo de helado a un 50% del valor habitual, con un máximo de compra por persona de cuatro cuartos, fue un trofeo muy tentador para los marplatenses.
Los heladeros lograron que en la fría noche del 15 de noviembre, en Mar del Plata sólo se hable de helado. En los grupos de WhatsApp reinaron las fotos y los mensajes de sorpresa. Los marplatenses recorrieron varios locales en busca del sabor preferido, pero las largas colas que emanaban de los comercios generaron cansancio y muchos se fueron a dormir con el deseo incumplido.
A los más de 40 locales de 15 heladerías artesanales de la ciudad que se habían anotado originalmente en el Emtur, a último momento se sumaron una gran cantidad de comercios que se convencieron de que no podían faltar a la cita.
En diálogo con 0223, Agustina Zingarelli, representante de las heladerías Ibiza, reconoció que durante los últimos meses las ventas disminuyeron "como ocurrió con todos los sectores comercios".
Respecto a la "La Noche de las Heladerías", Zingarelli reconoció que tenían buenas expectativas "pero fueron superadas ampliamente". En promedio, en los tres locales que tiene la firma vendieron 1000 cuartos de helado, tres veces más de lo que comercializan en una buena noche de verano.
"Cerramos las puertas de los locales a las 0 con 80 personas adentro y el último cliente se fue a la 1 de la mañana", aseguró la representante de Ibiza y dijo que "no estábamos acostumbrados a tanta cantidad de gente".
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