Después de una importante renovación, el jueves se inaugurará la histórica fuente de Plaza Rocha

Será el día de la Patrona de Mar del Plata. "La intención es ponerle luz a cada una de estas obras y contar que el patrimonio escultórico que tiene la ciudad es muy valioso", sentenció Costanza Addiechi, a cargo de la restauración.

20 de Noviembre de 2018 19:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras las obras de restauración que se realizaron en la histórica fuente de Plaza Rocha, el próximo jueves, día de Santa Cecilia, Patrona de Mar del Plata, se inaugurará la valiosa escultura.

Costanza Addiechi, directora local de Restauración de Monumentos Escultóricos, fue la encargada de la puesta en valor de ese importante patrimonio escultórico de la ciudad, y explicó que cada una de sus partes cuenta "una historia que han sido olvidada".

"Las tres piezas vinieron por separado encargadas por Carlos Thays, un famoso paisajista francés, para ornamentar el paseo costero desde el Torreón hasta Playa Grande", sentenció la especialista.

A principio de siglo pasado, las dos sirenas estaban a la altura de Cabo Corrientes, a los costados de una escalera. Y la figura central llamada "El Nacimiento de Venus" era el cuerpo de una importantísima farola que estaba ubicada en el Torreón del Monje

"En 1938 se retiraron y las mandaron a Plaza España", explicó Addiechi y añadió; "A fines del '40 las pusieron en Plaza Rocha todas juntas en una misma fuente".

En cuanto a las obras de renovación que se realizaron en la fuente, la referente señaló que "la intención es ponerle luz a cada una de estas obras y contar que el patrimonio que tiene Mar del Plata es tan valioso".

"Tiene que ser compromiso de todos valorar estas historias y cuidarlas", pidió la encargada de las obras y afirmó creer "firmemente" en la conciencia de los ciudadanos. Incluso resaltó que las 20 farolas de Plaza Mitre que estaban en la Rambla desde 1913 en un "pésimo estado de conservación", hace un año fueron restauradas,  y hasta el momento "no sufrieron ni un hecho de vandalismo".

 

Comentarios de usuarios de Facebook