Con la cabeza en otro lado, River va por la final ante Gimnasia

En un contexto diferente al pensado en la previa y con la expectativa por saber qué pasará con la final de la Copa Libertadores, el equipo de Gallardo quiere meterse en la definición del torneo nacional.

Los capitanes Lucas Litch y Leonardo Ponzio se volverán a ver las caras en el Minella. 

28 de Noviembre de 2018 13:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lamentablemente, lo que pasó el sábado en Núñez termina pasando como un tsunami que arrasa con todo. Porque esta noche, a las 21.10, en el José María Minella, River y Gimnasia juegan un partido muy importante por la semifinal de la Copa Argentina, pero nadie habla de eso. Y es clave. Porque el "millonario" necesita ganar para ir por el título y asegurarse un lugar en la Libertadores del año próximo. Y para los de La Plata, es la gran oportunidad de estar en la definición y soñar con un título. El ganador, jugará ante Rosario Central.

Será fundamental ver cómo se presenta River desde lo mental y lo anímico para afrontar este encuentro cuando todas las miradas están apuntando a la Copa Libertadores. Pero por esa suspensión y el pedido de Boca de no jugar la final, este partido cobra total relevancia porque a la espera de la decisión del Tribunal de Disciplina, necesita consagrarse en la Copa Argentina para asegurarse la participación en el torneo continental 2019.

Desde lo futbolístico, Marcelo Gallardo no especula y pondrá a todos los titulares y, salvó Borré, que estaba suspendido, el resto serán los mismos que hubieran enfrentado a Boca el sábado.

Por el lado de Gimnasia, no llega en su mejor momento, arrrastra resultados negativos y cada vez se hunde más en la tabla del descenso. La esperanza radica en que son 90 minutos y que ya se "cargó" a Boca en esta edición. Pedro Troglio pondrá a su mejor equipo a disposición.