Copa argentina

11 de Marzo de 2021 00:09

Sin sobrarle nada, Independiente se metió en 16avos de final

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Silvio Romero no falló desde los doce pasos y abrió la cuenta en un momento clave. (Foto Télam)

El "rojo" se impuso a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1 a 0, con un gol de penal de Silvio Romero cuando se iba el primer tiempo. En la próxima instancia, se medirá frente a Tigre.

Independiente derrotó por 1 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca, que se desempeña en el torneo Federal A, en un partido correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina que se jugó en Mar del Plata, y con este triunfo logró clasificar a la siguiente ronda. El único gol del encuentro fue convertido por Silvio Romero, de penal, y pese a no mostrar un juego vistoso, el conjunto de Avellaneda logró extender la buena racha que atraviesa, tras tres triunfos seguidos en la Copa de la Liga Profesional. Independiente deberá enfrentar en la próxima ronda de la Copa Argentina a Tigre, que viene de dejar en el camino a Alvarado.

Para evitar sorpresas como las que suele dar este torneo, Julio César Falcioni puso en cancha un equipo con una base de siete jugadores que son titulares habituales, con tres hombres de punta. El "Rojo" tuvo mayor posesión desde el arranque, pero no encontró espacios hasta el tramo final del primer tiempo, cuando optó por cederle la iniciativa a Villa Mitre. La primera chance de gol la tuvo el equipo bahiense tras un pifie de Alan Franco en el área chica, que Maximiliano Herrera punteó sin precisión ante la salida Milton Álvarez.

Cuatro minutos más tarde, debido a un taconazo accidental que sufrió en la mandíbula, el central de Villa Mitre Nicolás Del Grecco se desvaneció dentro el área, y aunque se recuperó minutos después, fue sustituido preventivamente. Ordenado, pero sin explosión, Independiente mostró poco más que la velocidad de Andrés Roa y Jonathan Menéndez hasta los 30 minutos, y recién empezó a encontrar espacios cuando el equipo bahiense se animó a adelantarse en el terreno. A los 37, tras una combinación entre ambos delanteros, Menéndez avisó con un zurdazo potente desde afuera, que logró detener Facundo Tavoilere abajo.

Convertido en el jugador más desequilibrante de Independiente, Roa apeló a la misma fórmula un minutos más tarde, y exigió nuevamente al arquero con un disparo de zurda desde la medialuna. El equipo de Julio Falcioni arrinconó a Villa Mitre en el cierre de la primera mitad, y tras una gran apilada del colombiano por izquierda, Silvio Romero fue derribado dentro del área, y fue el propio capitán el que transformó el tiro libre en el 1 a 0.

El conjunto bahiense buscó el empate en el arranque del complemento, mientras Independiente aprovechó los espacios dejados en el fondo y tuvo varias chances para ampliar el marcador, que no se concretaron por la falta de precisión de cabeza de Romero en una de ellas y las buenas respuestas de Facundo Tavoliere. 

Pese a la diferencia mínima en el marcador, el equipo de Avellaneda se acomodó al resultado, esperó al rival y aunque no tuvo claridad en el ataque, tampoco sufrió llegadas de riesgo en su arco en los segundos 45 minutos.

Síntesis

Independiente (1): Milton Álvarez; Sergio Barreto, Alan Franco y Juan Insaurralde: Fabricio Bustos, Lucas González, Lucas Romero y Lucas Rodríguez; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Andrés Roa. DT: Julio César Falcioni.

Cambios: ST 25' Domingo Blanco y Sebastián Palacios por González y Menéndez, y 39' Nicolás Messiniti y Adrián Arregui por S.Romero y Roa.

Villa Mitre (Bahía Blanca) (0): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco y Nicolás Palacio; Enzo González, Agustín Cocciarini, Carlos Torres y Alfredo Ramírez; Maximiliano Herrera y Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo.

Cambios: PT 13' Facundo Laumann por Del Grecco; ST 21m. Federico Tanner, Leonardo López y Jonathan Lastra por Palacio, Cocciarini y C.Herrera y 33' Alan Nungensen por González.

Goles: PT 46' S.Romero (I).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: José María Minella.
 

Compartir
Compartí esta nota