Juntan firmas para pedirle a Vidal que se reabra la pileta cubierta del CEF Nº1

Una comisión de alumnos del natatorio inició una denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y piden el apoyo de toda la comunidad marplatense para lograr que el espacio vuelva a funcionar. Hace 7 meses que está cerrado. 

Alumnos, durante un abrazo solidario. (Foto: Archivo)

6 de Noviembre de 2018 17:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el mes de abril que la pileta cubierta del CEF Nº1 se encuentra cerrada por una pérdida de gas que luego derivó en el retiro de los medidores de parte de Camuzzi por presentar además otras irregularidades. Por lo tanto hace casi 7 meses que miles de personas dejaron de practicar natación y otros deportes acuáticos debido a que en la ciudad no existe otro espacio que brinde ese servicio de manera gratuita. 

Es por ello, que una comisión de alumnos de diversas actividades presentó en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires una denuncia para pedirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que autorice la reapertura del natatorio gratuito. 

"La obra está aprobada en La Plata, el Consejo Escolar tiene todo presentado, pero no envían el dinero para comprar las calderas", sostuvo en diálogo con 0223 David Juares, uno de los alumnos que forma parte de la comisión que presentó el petitorio.

El documento fue entregado al delegado local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Cuevas, en una reunión que mantuvieron con él y la consejera escolar Eva Fernández, "quien acompañó todo el proceso". Porque, según explicó Juares, se comenzó con un petitorio en el Consejo Escolar y luego se transformó en una denuncia en el organismo provincial.

"Esto es abandono a la salud", dijo el joven que participa hace muchos años de las actividades de karate que se realizan en el edificio del natatorio. "Allí va gente de todas las edades que no tienen acceso económico a un lugar privado y con el cierre provocaron que adultos mayores, niños, embarazadas, gente de todas las edades se haya quedado sin poder practicar deporte", denunció.

Para acompañar a los alumnos en este pedido, toda la comunidad marplatense puede acercarse de lunes a viernes a la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en 25 de mayo 3022 en el horario de 8 a 14, con su DNI en mano.

"La autoridad máxima de la provincia es la gobernadora Vidal, necesitamos que ella dé el visto bueno para que llegue la plata", reclamó el joven y concluyó: "Es una lástima que un símbolo de la ciudad esté en estas condiciones, sobre todo porque el deporte es esencial en la vida de las personas".

Temas