Conflicto municipal: el Ejecutivo dijo que la medida es “innecesaria” y pidió la conciliación

El municipio entendió que las propuestas realizadas este miércoles hacen que la retención de tareas dispuesta por el STM caiga en “abstracto”. El Ministerio de Trabajo convocó a las partes a las 10.30.

Vicente dijo que la medida de fuerza de los municipales es "innecesaria". Foto archivo 0223. 

7 de Noviembre de 2018 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que los trabajadores municipales anunciaran una retención de tareas por tiempo indeterminado, el municipio consideró innecesaria la medida de fuerza en el marco de las dos propuestas que dio a conocer este miércoles vinculadas a la paritaria y a la bonificación docente y solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia.

En ese contexto, desde el Ejecutivo local indicaron que tanto el proyecto que presentaron en el Concejo Deliberante para incrementar el salario de los municipales otro 7%, como la propuesta de reemplazar la bonificación que perciben los docentes municipales por un incremento de la carga horaria de dos horas diarias, dejan sin argumentos la medida de fuerza.

El ministerio de Trabajo de la provincia, en tanto, recibió la petición de las autoridades del Ejecutivo y convocó a las partes a una audiencia para este jueves a las 10.30 en la sede de la cartera. Una vez que se constate la medida de fuerza efectiva, la cartera laboral a cargo de Gustavo “Tato” Serebrinsky podrá disponer la conciliación o descartar el planteo.

“Consideramos que con la presentación del proyecto de educación y la disponibilidad del ejecutivo municipal a trabajare sobre una negociación paritaria creemos que esta medida de fuerza que se ha dispuesto es por cuanto menos abstracta, por no decir innecesaria”, expresó el secretario de Gobierno Alejandro Vicente.

El funcionario señalo que la medida “afecta el desenvolvimiento de los servicios públicos esenciales que cumple el Municipio” y puso como ejemplo los “miles de turnos de salud, los turnos que concede el departamento de licencias de conducir, la atención de cementerios”, entre otros, por lo cual resolvieron pedir la intervención de la cartera laboral.