Ritondo le respondió a Mourelle: “La policía está para cuidar a la gente, no al municipio”

El ministro de Seguridad provincial habló del reclamo del secretario de Hacienda, quien había cuestionado la pasividad de la policía bonaerense ante las agresiones que recibió días atrás en la Comuna. También entregó 30 patrulleros e inauguró un hotel para la policía.

El ministro Ritondo inauguró un hotel, entregó 30 patrulleros y disparó munición gruesa contra el gobierno municipal. Foto: Twitter 

9 de Noviembre de 2018 11:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dejó inaugurado un hotel de la Policía en Mar del Plata. El flamante edificio denominado PolBaires IV está ubicado Olavarría 2580, tiene 60 plazas y es el cuarto con el que contará la fuerza en todo el país.

En la oportunidad, el funcionario entregó 30 nuevos patrulleros –autos y camionetas- que se incorporarán a la flota del Comando de Patrullas para reforzar los recorridos en todas las cuadrículas, precisaron fuentes ministeriales.

 

 

Si bien el acto contó con presencia de diputados y concejales locales, la ausencia de funcionarios del gobierno del intendente Carlos Arroyo no pasó desapercibida. “Siempre están invitados a todas las actividades que hacemos, de hecho hoy acá hay senadores, diputados. Ellos también podrían estar”, explicó Ritondo ante la consulta de la prensa. Lejos de ocultar su malestar, disparó: “Hace mucho tiempo la Provincia de se ocupa de la compra de móviles y del combustible; más allá de la falta de recursos, es uno de los pocos distritos que no colabora con el mantenimiento de la seguridad”.

En este contexto, Ritondo explicó que su cartera tiene una relación “buena” y “respetuosa” con la Comuna de General Pueyerredon, aunque hizo hincapié en que “a veces (el gobierno de Arroyo) tiene algún funcionario que no tiene respeto por otros funcionarios, las instituciones y sobre todo, por la autonomía de las instituciones”, en relación a los dichos del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien días atrás había cuestionado la pasividad de la policía bonaerense ante las agresiones que sufrió en la Comuna.

 

 

“No sé cómo se llama, (pero hay) un chico que está en economía que planteó que la policía prácticamente tiene que estar en su despacho y la policía está para cuidar a la gente”, lanzó y dijo que si lo cree necesario, el municipio debería contratar seguridad privada para que custodien a los funcionarios. “Tenemos que ser respetuosos porque este es un gobierno abierto y cada vez que estuve en Mar del Plata recibí a todos”, agregó y volvió a arremeter contra Mourelle: “Faltó el respeto y principalmente le faltó el respeto a la gente”.

Temas