Despidieron a 10 empleadas de la empresa encargada de la limpieza en las dependencias municipales

Son trabajadoras de Quality Clean Solutions SA, la firma que asumió el servicio después de que el Ejecutivo local no le renovara el contrato a "Fumigación y Limpieza" quien estuvo a cargo durante 12 años. 

Imagen ilustrativa. (Foto: Archivo 0223)

15 de Diciembre de 2018 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al menos 10 trabajadoras de la firma prestadora del servicio de limpieza en las dependencias municipales fueron despedidas. Así lo denuncian las propias damnificadas que por estos días recibieron en sus domicilios las cartas documento. 

A partir del 1 de octubre, la empresa Quality Clean Solutions SA se hizo cargo del servicio de limpieza de todas las dependencias municipales, luego de que el Ejecutivo local decidiera no renovarle el contrato a "Fumigación y Limpieza", la firma con la que había mantenido relaciones durante 12 años.

En ese momento, el total de las empleadas -unas 150 aproximadamente- fueron llamadas a renunciar a la antigua prestadora si deseaban formar parte de la nueva. Sin embargo, no esperaban que dos meses después empezaran los despidos.

"De a poco están buscando excusas para darnos de baja a todas", contó a 0223 este sábado una de las empleadas y explicó que sus compañeras "están muy mal". "Como muchas de ellas están trabajando todo el día, se enteraron que estaban despedidas por las fotos que sus hijos les mandan de los telegramas que llegan a sus casas", señaló. Otras se enteraron de su situación cuando llegaron a su horario habitual de trabajo y no pudieron realizar las tareas.

Según explicó la mujer, sólo el 50% del sueldo de las trabajadoras está reconocido "en blanco". "La otra mitas es en negro", sentenció.

Esa situación fue denunciada por el  Sindicato de Obreros de Maestranza, y es justamente por ello que la trabajadora cree que se empezaron a dar los despidos. "Seguramente lo que quieren hacer es quedarse con la mitad de las empleadas para ponerlas en blanco, porque dicen que a todas es imposible", denunció la marplatense sobre la terrible situación. 

"No les importa nada", reclamó con enojo.