El intendente recibió las llaves del Chalet de Mariano Mores y anunció que hará un Museo del Tango

El inmueble ubicado en Falucho y Alem fue donado al municipio. El Ejecutivo instalará además algunas áreas de la Secretaría de Cultura.

27 de Diciembre de 2018 12:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este jueves las llaves del chalet Ave María de 1930, también conocido como la Casa Mariano Mores, por parte de la empresa H. Ledesma Desarrollos. La intención del Ejecutivo es instalar allí un Museo del Tango y algunas áreas de la Secretaría de Cultura. “Lo más interesante es que esto no le costó un solo peso a la comunidad”, remarcó el intendente.

Arroyo había recibido en junio pasado la escritura de oferta de donación del chalet, lo cual no requirió ninguna tipo de erogación de las arcas municipales. Desde el Ejecutivo se adelantó que allí se instalarán algunas áreas de la Secretaría de Cultura y el Museo del Tango.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; el director de Cultura, Adrián Álvarez, y el presidente de H. Ledesma, Juan Pablo Reverter.

“Esto es la incorporación al Patrimonio municipal de un valor incalculable porque más allá del valor en sí mismo –por su construcción y ubicación- ya que es histórico; ésta fue la casa de Mariano Mores. Lo más interesante es que esto no le costó un solo peso a la comunidad porque ha sido logrado mediante acuerdos con la empresa que está construyendo al lado de este chalet. Esta es una forma de gestionar y administrar”, destacó el jefe comunal.

En ese orden, destacó la labor del arquitecto Guillerno De Paz a la hora de acordar esta donación. “Más allá de la buena voluntad de la empresa, hubo un trabajo muy inteligente por parte del arquitecto De Paz, mi secretario de Planeamiento. Este es el legado de mi Administración a la ciudad desde el punto de vista cultural”, sostuvo.

“Teniendo en cuenta la época que vivimos, de escasez absoluta de recursos para hacer inversiones en los temas culturales y otras cosas necesarias, hoy es un día de una alegría incalculable y enorme. Hoy incorporamos para siempre algo que –realmente- Mar del Plata merece. No podíamos perder este inmueble ni dejarlo librado y que desaparezca. Esto es parte de la gran Mar del Plata”, dijo más adelante.

Por su parte, De Paz contó que “la casa estaba en muy buenas condiciones, la empresa se ha encargado de ponerla en valor con el mantenimiento de la fachada, cambio de la cubierta y algunas intervenciones puntuales y menores para la instalación de la Secretaría de Cultura. Esto es muy importante para los vecinos y también para los visitantes”.

Por último, Adrián Álvarez, concluyó que “aquí habrá parte administrativa de la secretaría de Cultura y también una parte del Museo. Agradezco al personal de Cultura que durante estos meses ha ayudado para poder desarrollar esta idea y tener un espacio patrimonial y cultural nuevo. El Intendente quiere que los vecinos puedan disfrutar de esta casa por eso, administrativamente, traeremos pocas oficinas”.

Comentarios de usuarios de Facebook