Arroyo lanzó las multas con cámaras del COM: "Tiemblen infractores" | 0223

Arroyo lanzó las multas con cámaras del COM: "Tiemblen infractores"

El jefe comunal anunció además que firmó el contrato para implementar las fotomultas para controlar también los excesos de velocidad. Señaló que Mar del Plata “no puede seguir soportando tantos accidentes de tránsito”.

1 de Febrero de 2018 10:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Por lo tanto, tiemblen infractores”, dijo el intendente Carlos Arroyo, luego de enumerar todas las medidas que su gobierno tomó para prevenir los siniestros viales en Mar del Plata. Este jueves, el intendente puso en marcha el sistema de multas de tránsito que se realizarán a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo. En ese mismo marco, confirmó que ya firmó el contrato para que se ponga en marcha el sistema de fotomultas en Mar del Plata que permitirá detectar, además, excesos de velocidad.

Ver más: ¿Cuáles son las multas que registrará el COM y cuáles serán sus montos?

"No podemos seguir soportando tantos accidentes de tránsito, tanta desconsideración. Por la seguridad de los peatones, de los que transitan, por la vida humana, tenemos que seguir haciendo este trabajo", dijo el jefe comunal, quien remarcó que "el éxito" del plan será "disminuir la cantidad de infracciones". 

"El sentido es educativo, formativo y evitar muertes en las calles de General Pueyrredon", señaló, al tiempo que anticipó que los cinco corredores en los que se implementa este sistema a partir de hoy (Rivadavia, Güemes, Constitución, 12 de Octubre y San Juan) son los primeros, pero el objetivo es ampliarlo. "En algún momento vamos a estar controlando toda la ciudad. Mar del Plata es enorme y ha crecido muchísimo", dijo.

Arroyo remarcó que si bien los hechos trágicos son los más lamentables, se generan todo el tiempo hechos donde el riesgo es latente. "A veces no pasa nada, pero se corren los riesgos. Nosotros tenemos que estar hasta en el hecho donde no hay un resultado fatal, pero hay un riesgo", explicó.

 

 

"Se acabaron las picadas en Mar del Plata"

En medio del anunció, el intendente Carlos Arroyo dio una primicia. "Acabo de firmar el contrato de las fotomultas". Allí anticipó que en breve comenzará la etapa de instalación y calibración de las cámaras, tanto fijas como móviles, que le permitirán al municipio sancionar a aquellos conductores que circulen con exceso de velocidad. 

Arroyo detalló que habrá 30 días de señalamiento de los lugares en los que funcionarán las cámaras y otros 30 días de prueba en los que se labrarán las actas de infracción, pero no se cobrarán multas. Luego, comenzarán a cobrarse las infracciones y, anticipó Arroyo, se trata de montos "importantes".

"El que exceda los límites de velocidad va a ser sancionado. Esto significa que se terminaron las picadas en Mar del Plata, las muertes de gente arrastrada por los vehículos, muertes en esquinas, etc, etc", remarcó el intendente.