Paro por tiempo indeterminado en Anses ante el inminente despido de cinco empleados

Los empleados –la mayoría, de planta permanente- se enteraron en las últimas horas que habían sido echados y resolvieron suspender la atención al público en todas las UDAI de Mar del Plata.

2 de Febrero de 2018 11:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante el inminente despido de cinco empleados de Anses en Mar del Plata, los trabajadores nucleados en Upcn, Secasfpi, ATE y Apops resolvieron este viernes a la mañana suspender la atención al público y permanecer en los lugares de trabajo, en estado de asamblea permanente.

Pese a que aún no recibieron los telegramas que oficializan los despidos, los trabajadores se enteraron de que habían sido cesanteados al advertir que les habían bloqueado las claves para poder ingresar al sistema con el trabajan. “Al consultar qué ocurría, personal de Recursos Humanos les confirmó que habían sido echados”, detalló Hernán Molina, delegado de ATE, en diálogo con 0223.

También precisó que los empleados integran, en su mayoría, la planta permanente y tienen antigüedades de entre 8 y 15 años. 

Al conocer  la novedad, los empleados de todas las UDAI de Mar del Plata decidieron no atender al público durante este viernes como medida de protesta. “Es que sabemos que este es el primer paso de una oleada de despidos que se vienen y que se dan en un contexto de desguace del Estado”, aseguró.

Según Molina, "no hay ningún tipo de causa" para avanzar en los despidos y puntualizó que los damnificados pertenecen a la UDAI del Puerto (1), Luro (3) y Constitución (1). 

Por su parte, Mario Oholeguy, miembro de la comisión directiva del Secasfpi, aclaró que sostendrán la medida de fuerza hasta que haya una "certeza sobre la situación los  trabajadores, se avance en la reincorporación y dejen de mandar telegramas de despidos". "Estamos delineando un plan de lucha y seguramente nos encontrarán en la movilización del 22 de febrero, tratando de ponerle un coto al gobierno", adelantó.