Basura: la oposición denuncia "negociados" y afirma que no hay razón para pedir la emergencia 

28 de Febrero de 2018 18:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de muchas idas y venidas a lo largo del día, los bloques de la oposición convocaron a una conferencia de prensa en la que lanzaron duros cuestionamientos al Ejecutivo y denunciaron "negociados" detrás de la disposición final de residuos y remarcaron que aún no se sabe cuál es el motivo por el cual pide la emergencia.

El principal conflicto se dio en el anticipo que dio 0223: en el Ministerio de Trabajo se firmó un acta para que los trabajadores de la Uocra continúen hasta el 9 de marzo bajo la órbita de Tecsan y luego pasarán al Ceamse. 

"Nos ponen de rehenes a los concejales de lo que no se ha hecho en dos años de gestión", disparó Claudia Rodríguez, jefe del bloque de concejales de AM. 

"El viernes nos piden abruptamente tratar la emergencia del predio de residuos. Todo el arco opositor resolvió colaborar con el oficialismo y convocar a una reunión conjunta", expresó la concejal. 

La edil señaló que las explicaciones del presidente del Emsur Eduardo Leitao y del secretario de Hacienda Hernán Mourelle no dieron ninguna precisión sobre los motivos del pedido. "De todos modos, accedimos hoy a hacer nuestros aportes para destrabar la situación", señaló.

"Empieza a sonar como una gran mentira y un gran cuento esto de la emergencia", concluyó.

Por su parte, el jefe de la bancada 1 País, Ariel Ciano, indicó que en las reuniones conjuntas de Legislación y Medioambiente habían denunciado que el intendente Carlos Arroyo demoró 800 días para presentar un pedido de emergencia. "Pasaron 802 días y seguimos sin saber para qué quieren esa emergencia", añadió.

Ciano dijo que Tecsan seguirá hasta el 9 de marzo, por lo cual "no tiene sentido esa emergencia". 

Daniel Rodríguez, jefe del bloque de Unidad Ciudadana, remarcó que esto forma parte de las internas políticas que existen entre Cambiemos a nivel local y el de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, aclaró: "Pero no son solo internas. Tenemos que hablar de un gran negocio como es la basura, el cual no puede pasar desapercibido".