Patrimonio

5 de Febrero de 2018 09:30

Con el aniversario de Mar del Plata se inaugura el “Paseo de las Farolas”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los trabajos consistieron en la restauración de 19 farolas instaladas ahora en Plaza Mitre y que estaban emplazadas en la antigua rambla Bristol. El acto tendrá lugar el sábado a las 19.

Con motivo de celebrarse esta semana el 144º aniversario de la fundación de Mar del Plata, el intendente Carlos Fernando Arroyo inaugurará el “Paseo de las Farolas” en la plaza Mitre el sábado desde las 19 con presencia de la Banda Sinfónica Municipal.

Reacondicionan piezas históricas para dar vida al “Paseo de las Farolas”

Los trabajos, iniciados el año pasado, estuvieron a cargo de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos a cargo de Costanza Addiechi, y se realizaron sobre 19 farolas que formaron parte de la antigua Rambla Bristol desde 1913 hasta 1941. Las mismas integran el patrimonio escultórico de la ciudad como símbolos representativos de la Belle Èpoque marplatense. 

Al confirmar la fecha de presentación formal de las farolas, el municipio adelantó que el año que viene se reinaugurará la fuente de la plaza Rocha, cuya restauración comenzará en mayo próximo, retomando esta tradición de inaugurar plazas, monumentos o edificios históricos como el Palacio Municipal, el Monumento a la Bandera o el Monumento a Juan Martín de Pueyrredon. 

 

Compartir
Compartí esta nota