La defensa le volvió a soltar la mano a Quilmes

Otra floja noche en ese rubro, ante un equipo con muchas variantes como Regatas Corrientes, fue demasiada ventaja para el local que se quedó con el triunfo por un claro 102 a 89.

Paolo Quinteros fue indetenible para la floja defensa "cervecera" y fue el goleador con 22 puntos. (Foto: La Liga Contenidos)

9 de Febrero de 2018 23:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un gran juego colectivo, con una efectividad de tres puntos del 47% (17/36), Regatas Corrientes edificó una importante victoria ante Quilmes por 102 a 89 por la Liga Nacional. Quinteros fue el goleador con 22 puntos, y Saiz doble figura (10 puntos y 10 rebotes). El cierre de la gira por el Litoral estuvo lejos de lo esperado para los de Bianchelli que no pudieron defender y sumaron la tercera derrota en fila.

Con un ingobernable Quinteros, autor de los ocho primeros puntos (incluido dos triples), Regatas tomó posesión del encuentro al minuto, con un parcial de 8 a 0. Quilmes lenta pero progresivamente se fue acomodando en el rectángulo de juego, ajustando la defensa y con goleo repartido, quedó a 2, 13 a 11 promediando el parcial, con un doble de Basualdo corriendo la cancha.

Sin embargo el local encontró en Ramírez Barrios (8 puntos) a la llave para abrir el cerrojo del cervecero y con un triple de autoría el local paso a ganar 20 a 13, a los siete minutos; diferencia que se acentuó con una contra de Harris para dejar el score 22 a 13, con dos minutos por jugar; en donde la banca de Quilmes achicó la brecha para cerrar 24 a 19 el primer cuarto.

El segundo parcial arrancó parejo, con Cantón gravitando en la pintura,  hasta que los bombazos de Regatas comenzaron a hacer estragos, y dos triples –uno de Quinteros y otro de Ramírez Barrios- permitió que el local se aleje 37 a 28, a los cuatro minutos. Quilmes intentó recuperar terreno pero siempre encontró a un equipo local efectivo de tercera dimensión, especialmente con Ramírez Barrios, que estampó dos triples para dejar el primer tiempo en 48 a 39.

Lo mejor de Regatas se vio en el inicio del tercer parcial. Gracias a una gran efectividad de tres puntos, el local tomó una máxima de quince puntos, 54 a 39 al minuto de juego, gracias a los triples de Saiz y Quinteros. Sin embargo de la mano de Ferreyra (8 puntos incluidos dos triples), Quilmes comenzó a encontrar su juego y emparejó las acciones, para cerrar el parcial 74 a 62, con diez minutos por conversar.

De la mano de Ficht, Regatas siguió su buen andar en el inicio del último parcial. Gran conducción y goleo del base, más el aplomo de Saiz en la pintura y puntos espectaculares de Harris, para alejarse a 19, 92 a 73, promediando el cuarto. Sin embargo Quilmes nunca se entregó y marcó un parcial de 9 a 0, para dejar el score 92 a 82, con dos minutos por jugar.

En el epílogo, dos libres de Quinteros terminaron con la sequía del “remero” y un triple tras cartón de Arengo dejaron el marcador 97 a 82, faltando un minuto y fracción; para así quebrar definitivamente el match que quedó en un claro 102 a 89.