RADIO
EN VIVO
imagen

Miguel etchecolatz

16 de Marzo de 2018 18:08

Etchecolatz: “Es la demostración de que la lucha colectiva trae resultados”

Ana Pecoraro, del Colectivo Faro por la Memoria, admitió que se sorprendió por el fallo pero dijo que es "muy gratificante". La Justicia ya ordenó el traslado, aunque no se sabe cuándo se concretará. 

Los vecinos del Bosque Peralta Ramos estaban planificando un acampe y distintas medidas en el frente de la casa de Miguel Etchecolatz, mientras se cumplía el plazo de 5 días hábiles que tenía la Cámara Federal de Casación Penal. Y, “con una sorpresa enorme”, se enteraron que el alto tribunal había resuelto quitarle el beneficio del arresto domiciliario al represor.

Ana Pecoraro, integrante del colectivo Faro por la Memoria y vecina del Bosque Peralta Ramos, reconoció la sorpresa que les provocó la noticia. “Estábamos acá planificando algunas acciones cuando los llegó la noticia y comenzamos a chequearla con los abogados”, relató en diálogo con 0223.

 

“Estamos conmocionados”, resumió Pecoraro, quien señaló que la resolución de la Cámara de Casación “es una gratificación enorme”.

“Es decirle a la gente que cualquier lucha colectiva puede tener un resultado positivo. Nosotros somos una organización de vecinos que nos juntamos a pensar qué hacíamos y todas las acciones tenían que ver con visibilizar”, dijo.

La noticia no solo sorprendió a los vecinos y las organizaciones. El juez del Tribunal Oral Penal Federal 1 de La Plata, Pablo Vega, había llegado a Mar del Plata para realizar una inspección en la vivienda de Etchecolatz y charlar con los vecinos, luego de que en febrero un grupo de vecinos del Bosque realizara una presentación ante él para solicitar justamente el retiro de este beneficio.

 

Ahora resta que se efectivice el traslado del genocida al penal de Ezeiza, donde estaba cumpliendo sus múltiples condenas hasta que a fines del año pasado fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Según pudo saber 0223, la Justicia ya firmó la orden de traslado, aunque todavía se desconoce qué fuerza federal se encargará de realizarlo.