RADIO
EN VIVO
imagen

Miguel etchecolatz

17 de Marzo de 2018 08:11

Así abandonó la prisión domiciliaria Etchecolatz y partió al penal de Ezeiza

FOTO
VIDEO

Cerca de las 6 de este sábado, efectivos del Servicio Penitenciario Federal trasladaron al represor en un patrullero ante la mirada de un grupo de militantes de derechos humanos que habían realizado una vigilia esperando su partida de su casa del Bosque.

El genocida Miguel Etchecolatz abandonó esta madrugada su casa del Bosque de Peralta Ramos, donde cumplía el beneficio de la prisión domiciliaria y partió al penal de Ezeiza a cumplir su sentencia.

El represor salió de su casa de Boulevard Nuevo Bosque, entre Guaraníes y Los Tobas a las 5.45, custodiado por un grupo de efectivos del Servicio Penitenciario Federal, que lo introdujeron a un patrullero y abandonaron la zona, ante la presencia de un grupo de militantes de derechos humanos que habían realizado una vigilia, festejando el cumplimiento de la decisión judicial dada a conocer este viernes.

El genocida de 88 años abandonó su casa del Bosque y partió rumbo al penal de Ezeiza. (Foto gentileza: Marcelo Nuñez)

Al canto de “adonde vayas los iremos a buscar”, los militantes despidieron a Etchecolatz mientras se retiraba del Bosque bajo la custodia de un importante despliegue de fuerzas federales. El grito de “30.000 desaparecidos, presente, ahora y siempre”, se escuchó esta vez como un fuerte desahogo.

El 27 de diciembre los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 le concedieron la prisión domiciliaria a Etchecolatz. Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal con los votos de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, revocó el arresto domiciliario que beneficiaba al genocida, que cumple 6 condenas de perpetua por delitos de lesa humanidad.