Bancarios cocinaron "ñoquis" en la Peatonal: denuncian sueldos millonarios en el directorio del Provincia

Realizaron este viernes una ruidosa protesta con “ñoquiada” frente a la sucursal principal del banco. Afirman que la entidad que dirige Juan Curutchet, “gasta” más de 100 millones de pesos en asesores.

2 de Marzo de 2018 13:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajadores representados por la Asociación Bancaria declararon “persona no grata” al director del banco Provincia, Juan Curutchet, responsabilizándolo por los cambios en ley de jubilación de los empleados del bapro y por pagar sueldos extraordinarios a sus asesores, que según denuncian, “son ñoquis” de la administración.

Por tal motivo realizaron una ruidosa protesta frente a las puertas de la sucursal central del Provincia- San Martín casi Córdoba- y cocinaron 10 kilos de ñoquis para visualizar su reclamo.

“Nos concentramos los jubilados, activos y plenario de delegados del banco Provincia, decretando como persona no grata a Juan Curutchet, presidente de la entidad, por su participación en la legislación de la ley 15008 que reformuló la cuestión previsional”, explicó Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria local, en diálogo con 0223.

 

La protesta, que se realiza en distintas sucursales del banco en todo el territorio bonaerense, se da luego que la semana pasada, el líder bancario Sergio Palazzo pidiera por la “anticonstitucionalidad” ante la Suprema Corte provincial de la ley 15.008.

“La Suprema Corte le ha dado admisibilidad y estamos esperando el veredicto. Esta ley sancionada en la Legislatura se pone en colisión con la Constitución Provincial dado que en el artículo 40 asevera que el déficit de las cajas previsionales de la Provincia debe ser cubierto por el estado. Esta ley modifica eso y pone al banco como único sostén del déficit de las cajas de jubilaciones”, razonó el dirigente.

“Curutchet gasta más de 100 millones de pesos en su staff”

Por otra parte Guglielmotti explicó que la curiosa protesta con ñoquiada “se debe la gran cantidad de asesores que mantiene el presidente en su staff: gasta más de 100 millones de pesos al año con gente que ni siquiera concurre al banco”, denunció.

Por último el líder sindical adelantó que el próximo 7 de marzo se hará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación, por el “ridículo” ofrecimiento del 9% de aumento salarial. “Luego de este encuentro, evaluaremos si habrá otra nueva medida de fuerza”, concluyó Guglielmotti.