Finalmente, La Renga no tocará en Mar del Plata | 0223

Finalmente, La Renga no tocará en Mar del Plata

La productora anunció la suspensión del show, con duras críticas al gobierno provincial que negó los efectivos policiales para garantizar el operativo de seguridad. Devolverán la plata de las entradas.

22 de Marzo de 2018 14:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la imposibilidad manifestada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para contar con el personal policial necesario para resguardar la seguridad del concierto del grupo La Renga a realizarse el próximo 7 de abril en el estadio José María Minella, la producción del show anunció que no se realizará.

Las entradas adquiridas  en Mar del Plata se devolverán a partir del  lunes 26 hasta el sábado 31 de marzo en las boleterías del Estadio Polideportivo, a partir de las 10 hasta las 16, y en las boleterías del estadio cubierto Malvinas Argentinas de la ciudad de Buenos Aires, desde las 10  hasta las 20, o bien podrán ser utilizadas sin necesidad de cambio alguno, para el concierto que  no dejaremos de hacer tal cual lo programamos para el 7 de abril.

A través de un comunicado, el productor Pablo Baldini recordó que la empresa cumplió en tiempo y forma con todas las normativas que se requieren. “En una primera instancia hemos presentado Plan Original Integral de Seguridad y desarrollo de Puertas. Ante la negativa de la departamental, presentamos posteriormente uno alternativo, con el objetivo de ofrecer alternativas y tratando de usar un número mínimo del personal disponible tanto de la Departamental, como al Ministerio de Seguridad de la Provincia”, explicó NA Producciones.

Asimismo y en paralelo, los miembros del Concejo Deliberante presentaron una solicitud donde le pidieron al Ministerio de Seguridad que “garantice los medios de seguridad y arbitre los medios para que el concierto pueda realizarse normalmente”.

“Cabe mencionar que se trata de un Evento que ya hemos producido en dos oportunidades y en el mismo estadio: 18 de diciembre del 2006 y el 12 de diciembre de 2015, en ambos casos, sin registrar antecedentes negativos ni incidentes de ningún tipo. Es más, hemos logrado elogios respecto a la producción a través de numerosos informes de prensa y del mismo Personal Policial destacando el gran operativo organizado en conjunto entre la administración pública y la productora privada”, destacó.

“Ante la falta de respuesta afirmativa –continuó Baldini- y no pudiendo cumplimentar la contratación del Servicio adicional que garantice la seguridad de todos los asistentes, personal de trabajo y artistas involucrados y, tal cual la palabra dada al Sr intendente, Carlos Fernando Arroyo, nos vemos impedidos de cumplimentar la ordenanza 23283 que hoy tiene nuestra ciudad, por lo tanto, nos vemos obligados a la determinación de no realizar el show en la Ciudad de Mar del Plata”.