Arroyo no participó en la sesión especial por el Día de la Memoria

Como cada 24 de marzo, se realizo una sesión especial en el Concejo Deliberante. El intendente Carlos Arroyo eligio no participar del acto y en su lugar envió una carta.

24 de Marzo de 2018 15:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Arroyo no participó de la Sesión Especial convocada en el Concejo Deliberante para recordar el 42º aniversario del inicio del Golpe de Estado de 1976. Este año (al igual que el anterior) el Jefe Comunal eligió enviar una carta en la que destacó la importancia de "recordar, cuestionar y no olvidar" y aseguró que solamente la memoria la verdad y la justicia harán que el dolor se pueda sobrellevar.

En la sesión estuvo presente el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, ediles oficialistas y opositores referentes gremiales, organismos de Derechos Humanos y de Abuelas de Plaza de Mayo.

La carta enviada por el Intendente fue leída al comenzar el acto: "Sabemos que en esa fecha se instauró el más sangriento golpe de Estado de la historia Argentina. El problema es creerlo algo del pasado”, señaló el intendente en la carta, en la que consideró que  “el año 1976 aun golpea constantemente como algo imposible de abandonar”.

Para Arroyo “solamente la memoria, la verdad y la justicia podrán lograr que el dolor no sea imposible de sobrellevar por nuestras futuras generaciones” y en esa misma línea el jefe comunal concluyó su breve misiva al afirmar que “un pueblo que no tiene memoria está condenado a repetir los mismos errores”.

En sus discursos los ediles coincidieron en la importancia del ejercicio de la memoria para obtener verdad y justicia.

La sesión que finalizó pasado el mediodía fue la primera de las actividades previstas para conmemorar la jornada que finalizará con la tradicional marcha por el centro de la ciudad  las 19.

Temas