RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

26 de Marzo de 2018 08:08

Productores agrícolas reclaman un crédito a Nación de $8 millones “que nunca llegó”

Los subsidios y la línea de crédito eran para sanear las consecuencias de los temporales del 2017. Su representante local, Ricardo Velimirovich, cuestionó la demora por parte del intendente Arroyo y de la gobernadora Vidal.

Productores frutihortícolas reclaman al Estado a que cumpla con subsidios y una línea de créditos blandos -acuerdos que se habían firmado en el último semestre del 2017- destinados a unos 160 productores afectados por las terribles consecuencias que dejaron los temporales.

En diálogo con 0223, Ricardo Velimerovich, titular de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, recordó que el año pasado se había firmado un acuerdo con el intendente Arroyo por un subsidio de Nación de 8 millones de pesos por el temporal.

Ver más: Frutihortícolas: el viento destruyó los invernáculos, el agua y el granizo arrasaron con los campos

“Ni el subsidio ni la línea de crédito llegaron para octubre o noviembre, fecha en que las autoridades se habían comprometido: la Provincia se había comprometido a otorgar una linea de crédito a un bajo interés para poder recuperar el sector pero nunca se firmó el decreto de emergencia de General Pueyrredon por parte de la Gobernadora”, cuestionó.

En ese contexto, Velimerovich explicó que ante la falta de esos fondos, los productores debieron solucionarlo, sacando créditos personales que les permitió seguir sembrando.

“De los 160 productores de los mas afectados por el temporal que iban a ser asistidos, había un 50% que estaba con cierto equilibrio económico pero los restantes 80 productores están muy complicados. Fueron los más afectados y sin ese aporte económico les será muy difícil soportar el invierno. Sembraron menos, produjeron menos y por supuesto con menos rentabilidad.  La mayoría de ellos pertenecen a la zona de Laguna de los Padres, San Francisco y Valle Hermoso. La verdad es una situación muy crítica”, consideró Velimerovich.