Se redujeron las infracciones en los corredores vigilados por las cámaras del COM

Así lo confirmó el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri. 

9 de Marzo de 2018 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La implementación de multas a través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) generó una ola de infracciones los primeros días en que se aplicaron, pese a los anuncios en los medios y los carteles que advierten de la modalidad. Sin embargo, con el correr de las semanas la cantidad de multas se fue reduciendo.

"La realidad es que el objetivo se va cumpliendo poco a poco. Desde que se instalaron las cámaras en los cinco corredores hemos visto una merma en lo que son las infracciones de tránsito. Si bien en principio había más cantidad, ahora ha bajado un porcentaje considerable. Esto marca a las claras que la gente está tomando consciencia y poco a poco se habitúa a cumplir con las normas de tránsito", dijo el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri a 0223.

Ver más: Arroyo lanzó las multas con cámaras del COM: "Tiemblen infractores"

Según los datos del funcionario municipal, en la primera semana se labraban alrededor de 80 multas diarias, mientras que en estos días el promedio es de 55. Mientras tanto, se espera que avance en Mar del Plata la implementación del sistema de fotomultas que permitirá controlar infracciones con exceso de velocidad, algo que las cámaras del COM no pueden detectar.

El intendente Carlos Arroyo anunció el 1º de febrero la implementación del sistema de multas a través de las cámaras del COM en cinco corredores: Güemes, San Juan, Rivadavia, Constitución y 12 de Octubre. Además se infracciona puntualmente a aquellos conductores que doblan a la izquierda en Roca y la Costa

En ese marco, Cambareri dijo que si bien siguen cometiéndose infracciones, como el giro a la izquierda en Roca o en Constitución y Derqui, o la doble fila en Rivadavia, San Juan y Güemes, las medidas preventivas comienzan a surtir efecto. 

"Está contemplado ampliar las zonas de monitoreo, lo que nos permite tener más recurso humano en otras zonas", concluyó Cambareri.