El día más esperado para el Náutico: se inauguró el Sintético

La nueva cancha de siete en el club del Puerto tuvo su fiesta de presentación este domingo y será de un gran valor para la institución y el desarrollo del hockey.

El presidente Eduardo Ramírez Lijo, junto a autoridades del club y otros allegados, fue el encargado de realizar el corte de cinta que dio lugar a la inauguración oficial.

16 de Abril de 2018 08:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El trabajo de casi dos años, dio sus frutos y se vio cristalizado este domingo, cuando el Club Náutico Mar del Plata pudo inaugurar su cancha de césped sintético de siete jugadores, lo cual se considera vital para el desarrollo del hockey sobre césped de la entidad y de las variadas actividades recreativas que se podrán realizar allí.
 
Fue un día de rencuentros, de ver a familias como los Buixados, pilares fundamentales del hockey de la entidad tricolor, fundiéndose en un abrazo con Carlos Muñoz, hace cuatro años  integrante del cuerpo técnico de las Leonas, surgido en el club marplatense.
 
El presidente Eduardo Ramirez Lijo no estuvo solo, ya que lo acompañaron   casi todos sus compañeros de Comisión Directiva en un día tan importante. Estuvieron la titular de la Subcomisión de Hockey y verdadero motor de esta obra, Valeria Coppola;  el capitán del club, arquitecto Roque Nóbile; el titular de la Subcomisión de Deportes, Guillermo Serra; el de Tenis, Marcelo Ghys; por el remo lo hizo Claudia Olivera Arauz; por el Yachting, José Di Ricco y también Dorys Angel y Eduardo Caparrós, dos “todo terreno” actualmente en la comisión del club.  El gran ausente fue otro de los que impulsó esta obra, el tesorero Juan Agra, pero todos recordaron su apoyo para llegar a un final feliz
 
El corte de la cinta para dar oficialmente inaugurada esta cancha estuvo a cargo de Eduardo Ramirez Lijo, Valeria Cóppola y Guillermo Serra,  vitoreados por una concurrencia cercana a las 350 personas, entre jugadores y jugadoras de hockey, socios, integrantes de la escuela de futbol infantil que orienta Leyla Villarruel y referentes de otros clubes que se acercaron a apoyar este nuevo espacio, tales los casos de amigos de Universitario, Sporting, Unión del Sur o Mar del Plata Club.
 
Oscar Villaverde y Alberto Contardi, dos socios de la entidad, fueron también saludados por varios presentes, ya que fueron ellos quienes montaron la cancha sobre la base de concreto, obra que comenzara a fines del año 2017.
 
El Club Náutico consideraba fundamental para el crecimiento de uno de sus deportes emblemáticos esta obra y con esfuerzo, la pudo llevar adelante.
 
La lucha por la concesión de las tierras en poder de la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE) continuará ahora con una nueva cancha, repleta de chicos todos los días, veteranos disputando el “picadito” sabatino y certámenes Bonaerenses y Evita.
 

Temas