“Mourelle es un personaje que le hace muchísimo daño al intendente Arroyo”

Así lo afirmó el concejal oficialista, Mario Rodríguez, quien adelantó que la UCR pedirá mantener una reunión de urgencia con el jefe comunal. “El secretario de Hacienda tiene un estilo de confrontación permanente que no sirve para nada”, disparó.

17 de Abril de 2018 19:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que se escuchaba por los pasillos de la comuna, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle decidió hacerlo público: en el arroyismo hay un fuerte malestar con un sector de Cambiemos, principalmente con la Unión Cívica Radical. 

"Es algo insólito, es la primera vez que veo oficialistas que bombardean los planes del oficialismo. Hay concejales que parecen más de la oposición que del oficialismo", disparó el secretario de Hacienda, en relación a los cambios que impulsó el radicalismo en los proyectos de la fiscal e impositiva para 2018.

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, salió al cruce de las declaraciones del funcionario de Arroyo.  En ese contexto, consideró que “Mourelle es un personaje que le hace muchísimo daño a la gestión del intendente Arroyo. Es parte del problema, y no de la solución”. 

Al mismo tiempo, dijo que  “Mourelle es un personaje que ha desgastado la relación del Ejecutivo local con determinados sectores. Arroyo no se merece esto”.  A continuación, el presidente del Comité local de la UCR adelantó que “pediremos una reunión con el intendente Arroyo. Queremos saber si el intendente está de acuerdo con las declaraciones de Mourelle”. 

En ese sentido, el edil radical sostuvo que las declaraciones de Mourelle fueron  “un agravio inconducente e innecesario. Tiene un estilo de confrontación permanente que no sirve para nada”. “Prefiero no engancharme en la provocación y destrato. Prefiero trabajar en el camino del diálogo, el trabajo mancomunado y la propuesta. Eso es lo que sirve”, aclaró.

Sin embargo, Rodríguez recordó que “en la última sesión, el radicalismo votó a favor de las ordenanzas fiscal e impositiva. No se comprenden las palabras de Mourelle. ¿Qué necesidad tiene de bastardear y agraviar?. Fueron palabras desproporcionadas”.  

Y remarcó: “En el marco del debate de los proyectos de las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva, la Unión Cívica Radical condicionó su voto definitivo, en la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes, a la modificación de la fórmula que determina el valor de la TSU que tributa cada inmueble”. 

Para finalizar, Rodríguez comentó que “no le acepto a Mourelle ninguna capacidad de examen hacia los concejales de la UCR. Es un irrespetuoso que destruye. Es un personaje que estará un tiempo en la ciudad y seguramente después volverá a su lugar de origen”. 

“Somos parte del oficialismo pero eso no nos obstaculiza para hacer críticas, sino estaríamos ante la realidad del pensamiento único. Lo que me preocupa es que nosotros tengamos la inteligencia suficiente y la madurez necesaria para saber que el contribuyente tiene un límite en su capacidad contributiva”, concluyó. 
 

Temas