Dictaron la prisión preventiva del femicida de Bosque Grande

La Justicia de Garantías avaló el pedido de la fiscalía y Nicolás Mansilla seguirá detenido en la UP 44 de Batán a la espera de la realización del juicio. El próximo mes se harán las pericias psicológicas.

Mansilla fue detenido a cuatro cuadras del lugar del crimen. (Foto: archivo 0223).

23 de Abril de 2018 15:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi tres semanas de matar a puñaladas a su pareja cuando bajó de un colectivo para ir a la casa de sus padres, la Justicia de Garantías confirmó la prisión preventiva de Nicolás Mansilla, por lo que seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. En la causa a cargo del fiscal Fernando Castro solamente resta incorporar las pericias psicológicas y psiquiátricas que se realizarán el próximo mes.

Mansilla fue detenido en un patio interno de su casa en Heguilor al 1500 pocos minutos después de matar a Eliana Domínguez. Si bien en un principio trascendió que había intentado quitarse la vida los investigadores confirmaron que los cortes fueron todos leves y que nunca corrió peligro su vida.

El imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio –que prevé una pena de prisión perpetua en cualquiera de sus agravantes- declaró antes de recibir el alta médica y quedar alojado en el complejo penitenciario de Batán. Tal cómo se informó oportunamente le dijo al fiscal Castro que esa jornada había consumido alcohol y cocaína y no se acordaba “nada de lo que pasó”.

A la espera de las pericias psicológicas y psiquiátricas programadas para el mes de mayo, la causa ya incorporó el informe final de autopsia, las declaraciones de los testigos, las pericias sobre el cuchillo secuestrado y los informes sobre las muestras toxicológicas que se le tomaron al imputado.

Esa noche Mansilla fue hasta la casa de la joven en Heguilor al 1900 para intentar hablar con ella.  Aunque le explicaron que no estaba en el lugar, él la esperó en la puerta y cuando la vio bajar del colectivo en la esquina se acercó corriendo y la atacó con un cuchillo que tenía en su poder.

Eliana Domínguez fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos donde murió pocos minutos después.