Comenzó el juicio por el femicidio de Eliana Domínguez

La defensa solo planteará reparos a la calificación y argumentará un estado de semi imputabilidad para pedir una pena de 25 años de prisión.

Nicolás Mansilla, junto a la defensora oficial Victoria Sosa.

16 de Diciembre de 2019 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante una sala del séptimo piso colmada comenzó este lunes el juicio a Nicolás Mansilla, el sujeto que mató de 9 puñaladas a Eliana Dominguez en la puerta de su casa en el barrio Bosque Grande en abril del año pasado. Sin dudas respecto a la materialidad y autoría del hecho, el único interrogante es si avanzará el pedido de la defensa oficial de declarar inconstitucional la figura planteada por la fiscalía y lograr una pena menor a la de prisión perpetua.

Los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Jorge Peralta dieron inicio al debate con la identificación del imputado y los alegatos de apertura de las partes.

El fiscal Fernando Castro mantuvo la misma hipótesis de trabajo con la que solicitó la elevación de la causa a juicio: durante el debate solicitará que se lo condene como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio), que estima una pena de prisión perpetua.

A su turno la defensora oficial Victoria Sosa aclaró que no discutirá la acreditación de hechos ni la autoría de Mansilla y que solamente discutirá la calificación legal de los hechos y si están los elementos típicos de la acusación fiscal. "De manera subsidiaria pediré la inconstitucionalidad de la figura por entender que Mansilla estaba en estado de semi imputabilidad y una pena de 25 años de prisión", sostuvo.

Tras los alegatos de apertura será el turno de las primeras declaraciones de los vecinos que presenciaron el ataque mortal de Mansilla y su posterior huida hasta la casa donde fue detenido.