Perpetua para Nicolás Mansilla: "La condena está bien: un femicida tiene que pagar"

La mamá de Eliana Dominguez, la joven asesinada de 9 puñaladas, se mostró conforme con la sentencia aunque no ocultó su tristeza: "Esto nunca debería haber pasado".

27 de Diciembre de 2019 13:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cristina Caratú se mostró conforme con la condena a cadena perpetua que dictó en el mediodía de este viernes la Justicia marplatense contra Nicolás Mansilla por haber asesinado de 9 puñaladas a su hija Eliana Domínguez en abril de 2018 aunque no evitó ocultar su tristeza por el brutal femicidio. "Todavía no entiendo cómo hizo semejante locura", expresó.

"Estoy triste. No sé cómo explicarlo. El tiene que cumplir; la condena está bien dada. Pero estoy triste porque esto no debió pasar nunca y menos de la manera qué ocurrió", dijo la madre de la víctima, minutos después de conocerse el fallo del Tribunal Oral Criminal Nº1 de Mar del Plata.

Caratú sostuvo que Mansilla es "el causante y el único responsable de todo" y remarcó que el femicidio que cometió contra la joven fue "frío y horrible". "Él tuvo tiempo de pensar todo y por eso ya había ido con el cuchillo a mi casa. Pero ni siquiera se frenó cuando yo lo abracé unos minutos antes. La mató horriblemente", lamentó.

"No sé por qué hizo semejante locura. No lo puedo entender ni me entra en la cabeza; no puedo entender cómo una persona que tenés ahí al lado tuyo de repente salga con esa ferocidad de darle 9 puñaladas a una persona inocente. Ni siquiera llegaron a discutir", insistió la mamá de Domínguez, en declaraciones a 0223.

La madre de la víctima ratificó su "conformidad" con la actuación del tribunal en el caso así como con el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº1, Fernando Castro, quien llevó adelante la investigación que permitió recopilar los elementos para determinar la culpabilidad del joven en el brutal femicidio. "La condena es la que debe ser porque un femicida tiene que pagar", concluyó.