Hubo una amenaza de bomba en el Divino Rostro y más de 200 chicos tuvieron que ser evacuados

Ocurrió este martes en el establecimiento de Almafuerte 1671. Pequeños de jardín de infantes y primaria debieron esperar durante más de una hora en la intemperie. Una carta advertía que “a las 12 va a explotar una bomba”.  

22 de Mayo de 2018 09:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una amenaza de bomba en el colegio Divino Rostro,  de Almafuerte 1671, produjo en las primeras horas de la mañana la evacuación de más de 200 alumnos al Museo Municipal Roberto Barili. Una carta advirtió a los directivos que “una bomba va a estallar a las 12”.

En una fría mañana, unos 212 alumnos del secundario, 18 de primaria y 2 de nivel inicial debieron trasladarse unas dos cuadras -como marca un protocolo de seguridad- al museo, conocido como Villa Mitre de Lamadrid 3870. Mientras que la división de explosivos de la delegación del Cuartel Central de Bomberos inspeccionaba el edificio para certificar o no la presencia de explosivos.

En diálogo con 0223, Muriel Álvarez, representante legal del Colegio Divino Rostro, contó los detalles de cómo la autoridades fueron notificadas de esta amenaza, a través de una nota escrita por computadora.

 “Cuando era el horario de abrir la puerta de secundaria, con ingreso en la calle Sarmiento, un alumno le avisa a la preceptora que había una nota que advertía de una amenaza de bomba a las 12 horas. Y se activó el protocolo que hay para estos casos. Cómo estábamos en el horario de ingreso del secundario que es a las 7.20, se tomó asistencia y se llevó a los chicos a Villa Mitre mientras que los de primaria que llegaban con sus padres o los que venían en combi, se trasladaron a la Villa”, informó Álvarez.

Muriel Álvarez, representante legal del Colegio Divino Rostro. (Foto:0223)

Finalmente y luego de un trabajo de más de una hora por parte de Bomberos, se pudo comprobar que no había ningún elemento explosivo en la institución y se pudo comenzar el día de clases.

“La modalidad nos sorprendió y sobretodo el horario”, dijo la directiva, que señaló que es la primera vez que reciben una amenaza por esta modalidad, ya que los anteriores, al igual que en otras oportunidades, han sido de manera telefónica.

Hay nenes de 3 años que tuvieron que aguantar el frío. Y les tuvimos que modificar la rutina a los padres, que debieron volver a buscar a sus hijos. En estos casos se pone en riesgo a muchas personas, con docentes y alumnos que vienen además engripados. Es una gran responsabilidad civil por otra parte  trasladar a tantos chicos por la calle. En el caso ya tomó parte la comisaría segunda y la Fiscalía Nº20”, completó Álvarez.

 

Temas