El Municipio confirmó que pagará lo adeudado a la 9 de Julio para destrabar el conflicto

Así lo informó el secretario de Hacienda Hernán Mourelle. En las próximas horas la Comuna depositará el dinero para destrabar el conflicto, aunque aclaró: “La empresa debería tener un respaldo económico porque así lo exige el pliego”.

10 de Julio de 2018 09:12

Tras 4 días sin recolección de basura, finalmente este martes el conflicto entre el Municipio y el gremio de Camioneros se destrabaría, luego que desde el Ejecutivo se confirmara que le pagaría lo adeudado a la empresa 9 de Julio.

“Hoy en la medida de las posibilidades, vamos a empezar a cancelar las facturas que vencen esta semana. El conflicto quedaría cerrado hoy, independientemente de las actuaciones administrativas por las diferentes medidas que se vayan tomando”, sostuvo el secretario de Hacienda Hernán Mourelle, en diálogo con 0223.

En esa línea, el funcionario aclaró: “Nosotros teníamos previsto la llegada de fondos que mandó el Ministerio del Interior hace un mes. El viceministro (Sebastián García) De Luca se lo confirmó al Intendente y nosotros pudimos confirmar luego que esos fondos luego se acreditaron en el Banco Provincia. Pero por demoras administrativas todavía no pudimos hacernos con esos fondos”.

En relación al paro del gremio Camioneros, que dejó sin recolección a la ciudad durante el fin de semana largo, Mourelle consideró que la medida “fue exagerada” y responsabilizó en parte a la empresa 9 de Julio.

“Llama la atención que la empresa no haya pagado los aguinaldos, que estaba dentro del mes de junio. Debería y tendría que existir un respaldo económico por parte de la 9 de Julio. Es una de las condiciones del pliego”, concluyó el secretario de Hacienda.