Habló la pareja de la mujer que murió de frío: “Los de la ambulancia me la dejaron morir”

23 de Julio de 2018 18:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La muerte de Ana Paula (48), la mujer en situación de calle que falleció este domingo por hipotermia en el predio que se conoce como la “Canchita de los Bomberos”, despertó distintas controversias sobre el papel del Municipio y sobre todo por la actuación del servicio sanitario, luego que una ambulancia atendiera a la indigente dos horas previas a su deceso.

En tal sentido, 0223 se acercó al descampado, a metros del museo MAR, para hablar con Mario, pareja de Ana Paula. El hombre contó que la víctima es madre de un chico de 10 años, que vive con su abuelo y que desde hace casi cuatro años convivía con ella. Desconsolado, acusó al equipo médico de la empresa Vittal de ser el responsable de la tragedia.

Ver más: Cuestionan al Municipio y al personal sanitario por la muerte de la indigente: “La vieron descompensada y no se la llevaron”

“Los de la ambulancia me la dejaron morir”, sostuvo el hombre, que se desempeña como cuidacoches en la zona y que duerme casi todas las noches en un colchón destrozado y algunas mantas, detrás de donde funciona un circo.

Notablemente conmovido, Mario contó que el domingo tipo 5 de la mañana, su mujer “tuvo atención médica, vinieron le tomaron el pulso, el corazón. Dijeron que estaba bien y si en dos horas seguía así, la iban a venir a buscar. Pero no la vinieron a buscar nunca”, señaló.

Al respecto, sostuvo que en el momento en que Ana Paula se descompensó estaba la Policía Local, “que había llegado primero que la ambulancia de Vittal” y apuntó contra los médicos de la ambulancia que "la dejaron tirada a mi mujer, porque quizás somos indigentes”.

Ver más: Muerte de una indigente: “Si hay responsabilidad de la médica, lo va a determinar la justicia”

“Si tiene un título de enfermero, o enfermera, para algo tiene que servir. Los policías locales no tienen la culpa. Los de la ambulancia me dejaron tirada a mi mujer. Hace casi 4 años que vivía con ella acá. Estamos trabajando en la calle, estampeando, limpiando vidrios. El jueves había sido su cumpleaños. ¿Sabes lo que es que te dejen tirado”, se lamentó.