Running

26 de Julio de 2018 20:01

A contra reloj, el Maratón de Mar del Plata tiene fecha

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El EMDER confirmó la realización de la 29ª edición de la clásica carrera, que nuevamente será tercerizada a una nueva firma. 

Luego de dos años donde la empresa PEGSA gerenció su organización, el Maratón de Mar del Plata tiene fecha confirmada para su 29ª edición, pese a las dudas sembradas en estos meses. Se realizará el domingo 4 de noviembre, y con una nueva firma: Sportsfacilities.

Días atrás, el Ente Municipal de Deportes hizo el anuncio formal, sin demasiadas precisiones. Fue un video breve e improvisado con los atletas olímpicos María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino, con el objetivo de lanzar la fecha para que los corredores de todo el país estén informados y puedan colocar en su calendario de carreras a este tradicional evento, que debería haberse confirmado mucho tiempo antes.

Según pudo saber 0223, en los próximos días llegará Rodolfo Giordano -responsable de Sportfacilities- para firmar el contrato que también incluirá la realización de la edición 2019. Aunque desde hace varios días la empresa comenzó a trabajar sobre el reglamento, el diseño de una página web para lanzar las inscripciones lo más pronto posible. Se correrán las clásicas modalidades de 10K, 21K y 42K, distancia principal cuya largada será a las 7 de la mañana.

Inicialmente, la fecha iba a ser el domingo 11 de noviembre. Pero el 8 comenzará el Festival de Cine, por lo que logísticamente hubiera sido imposible que convivan ambos eventos. Sucede que la largada de la carrera volverá a ser desde la Plazoleta Almirante Brown, sobre Boulevard Marítimo. El año pasado, la firma PEGSA había trasladado largada y llegada desde Playa Grande.

Sportfacilities es una empresa reconocida en el ámbito deportivo, organizadora de carreras de aventura, calle, maratón, ciclismo, obstáculos y postas. Este año, tendrá a su cargo la gestión técnica del Medio Maratón y el Maratón de Buenos Aires, entre otros.

 

Compartir
Compartí esta nota