El municipio aplicará descuentos a maestros municipales que se adhieran al paro
Desde el Ejecutivo señalaron que la medida de fuerza de Ctera a la que se adhirió el STM no fue informada oficialmente, por lo que sancionarán a los docentes que se plieguen. La versión de los maestros municipales.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En medio de una situación conflictiva entre la provincia y el Frente Gremial Docente por el paro dispuesto para el reinicio de las clases, el sábado Ctera anunció un paro por 48 horas, lo cual permitía a Suteba y otros gremios adherirse sin romper la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense. En ese marco, la medida de Ctera también abarca al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), por lo que este lunes tampoco hay clases en los establecimientos municipales.
Sin embargo, desde el Ejecutivo municipal informaron que la medida de fuerza no fue informada oficialmente, por lo que aplicarán descuentos a los maestros municipales que no concurran este lunes y martes a dictar clases.
"A raíz de la versión informal, por no haber siquiera una comunicación del STM al Ejecutivo Municipal, de adhesión al paro docente para los días 30 y 31 de julio, la Municipalidad informa que se encuentra en este caso, en total vigencia el Decreto 335/18. De manera que se aplicarán los descuentos por inasistencias fundados en dicha medida de fuerza", señalaron fuentes oficiales a través de un comunicado.
Los docentes municipales rechazan el descuento
Alejandra Ayek, representante de los docentes municipales, en diálogo con 0223, rechazó el descuento que quiere imponer el Ejecutivo a los trabajadores y sostuvo que el gremio comunicó de la medida de fuerza, principal argumento sostenido por el gobierno de Arroyo.
“Nosotros nos comunicamos con la dirección oficial de la privada del secretario de Gobierno y de Educación, vía email a las 0.30 del domingo. El sábado a las 14.40 se le mandó un WhatsApp al secretario de Educación otro mensaje, informándole de la medida de fuerza. Más allá de eso, es imposible entrar un expediente sábado o domingo en la Municipalidad porque no hay guardias. Ellos comunican a través de un correo electrónico que van a descontar el día y nosotros hacemos por ese mismo medio. No sé cuál es la versión informal que ellos dicen”, explicó la dirigente.
Temas
Lo más
leído